Surf

Crean una pulsera que evita los ataques de tiburones

Sharkbanz, pulsera repelente tiburones prueba maniquí tiburón toro bahamas

Youtube

Sharkbanz publica un video con maniquís en el que demuestra la efectividad de su dispositivo para evitar los ataques de esta especie.

Sharkbanz es una pulsera que reduce el riesgo de ataque de tiburón mediante una tecnología patentada que crea un fuerte campo electromagnético que interfiere en los sensores de los escualos.

Según la marca, dicha tecnología no daña de ninguna manera ni a los tiburones ni a las otras especies marinas, pero les es molesta y provoca que den media vuelta. Sería una sensación parecida a cuando te alumbra una fuerte luz en una habitación muy oscura.

En los continuos tests que se han hecho con el tiburón toro, el responsable del mayor número de ataques de tiburón a humanos (especialmente en Florida, EEUU), han ido demostrando la efectividad de la banda.

Estudios y tests

En las pruebas con la pulsera, se han registrado hasta 1.200 interacciones con tiburones, si bien el muñeco nunca fue atacado. Sin ella, en cambio, la media de tiempo desde que lo metían en el agua hasta que se producía un ataque era de 46 segundos.

También se hizo una prueba final en Bahamas intentado crear el ambiente más propicio para el ataque, soltando el maniquí con cebo en las 4 extremidades entre una decena de tiburones toro. Con dos pulseras. Tras 14 minutos en el agua y 266 interacciones directas, no hubo ningún ataque. Al quitarle las pulseras, fue atacado nada más entrar en el agua.

Ahora, los resultados del estudio se trasladarán a un grupo de científicos expertos en la materia que acabarán de validar la tecnología.


 

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar