ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | BÉLGICA

Chadli y Fellaini: la sangre marroquí al rescate de Bélgica

Los autores de los dos últimos goles de la Selección de Bélgica, con los que accedieron a los cuartos de final, pudieron haber jugado para Marruecos.

Estados UnidosActualizado a
Chadli y Fellaini: la sangre marroquí al rescate de Bélgica
TORU HANAIREUTERS

La Selección de Bélgica vino de atrás y derrotó a Japón tres goles por dos en los octavos de final de Rusia 2018. Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nace Chadli consumaron el triunfo de los europeos quienes disputarán los cuartos de final ante Brasil.

De esta forma, el triunfo belga tuvo tintes marroquís gracias a los dos últimos anotadores; Fellaini y Chadli, quienes teniendo la oportunidad de defender los colores del país africano en su momento, se decantaron por los ‘Diablos Rojos’, decisión que hoy aplauden los aficionados belgas.

Bélgica

Marouane Fellaini

El hoy jugador del Manchester United es hijo de Abdellatif Fellaini y Hafida Fellaini, quienes son oriundos de la ciudad de Tánger, Marruecos. Sin embargo, con el fin de darles una vida mejor a sus hijos, la pareja tuvo que emigrar a Bruselas, en donde nació Marouane.

Desde su infancia estuvo involucrado en el deporte pero el fútbol no estaba en sus planes en un comienzo, pues se dedicaba al atletismo. Fue hasta los ocho años de edad cuando decidió incursionar en el balompié, gracias a su padre, quien fue futbolista profesional y se desempeñó como portero.

Inició su proceso en las fuerzas básicas del Anderlecht, en donde fue un goleador prominente, pero conforme pasaron los años fue adoptando la posición de mediocampista. Así, a los 17 años firmó su primer contrato profesional, con el Standard de Leija.

Destacó notablemente en la liga de su país y en algún punto se rumoró que equipos como Real Madrid, Tottenham y Liverpool le seguían la pista, no obstante, en 2008 se decantó por el Everton. Así, tras seis temporadas con el club de la ciudad de Liverpool, Fellaini fichó con el Manchester United, en donde se mantiene actualmente.

El siete de febrero de 2007 jugó para la Selección de Bélgica un amistoso ante República Checa y posteriormente anunció que su decisión era jugar con los ‘Diablos Rojos’, por lo que nunca pasó por su mente le defender los colores sus padres, Marruecos.

Nacer Chadli

El futbolista del West Bromwich Albion tuvo una infancia similar a la de su compañero Marouane Fellaini. Sus padres Ramdam Chadli y Fatima Chelkison, oriundos de Marruecos, decidieron buscar nuevas oportunidades por lo que también migraron a Europa.

De esta forma, el dos de agosto de 1989 Nacer Chadli nació en Leija, Bélgica. En dicha ciudad se formó futbolísticamente, hasta que obtuvo su oportunidad en el ámbito profesional en la segunda división. No tuvo un ascenso tan rápido pero le bastaron tres años para demostrar su talento y llegar a la Jupiler League, con el Twente.

Tras buenas temporadas con ‘Los Tukkers’, en 2013 dio el salto a la Premier League con el Tottenham y posteriormente al West Bromwich Albion, club en el que se desempeña hoy en día.

A comparación de Fellaini, Nacer sí jugó para la selección de Marruecos un partido amistoso. Sin embargo, más tarde recibió la convocatoria de Bélgica, por lo que en 2011 anunció de manera oficial que representaría a los ‘Diablos Rojos’. Debutó días después de su decisión y se ha mantenido como un regular de la hoy selección dirigida por Roberto Martínez.