ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

7 cosas que no conocías de Romelu Lukaku

El delantero del Manchester y goleador de la selección de Bélgica ha sido clave para los de Roberto Martínez. Te presentamos 7 datos que seguro no conoces de él.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Manchester y goleador de la selección de Bélgica ha sido clave para los de Roberto Martínez. Te presentamos 7 datos que seguro no conoces de él.
AP

Quizás no fue la gran figura que se esperaba ante Japón, sin embargo, el delantero Romelu Lukaku ya es a sus 25 años el máximo goleador de la selección nacional de Bélgica y sigue en busca de extender esa marca en los siguientes duelos.

Bélgica logró avanzar a los Cuartos de Final luego de venir de atrás ante los nipones y vencerlos 3-2 en una jugada en la que el atacante del Manchester United participó al dejar pasar el balón para que Nacer Chadli apareciera sólo para hacer el gol.

Lukaku se ha convertido en uno de los delanteros más imponentes de Bélgica y en el goleador del Manchester United. Sin embargo, la vida del delantero no siempre fue como en estos momentos y sufrió mucho en su infancia. Te presentamos siete datos que seguro desconocías acerca de Romelu.

1. De ascendencia congoleña

A pesar de haber nacido en Amberes, Bélgica. Romelu Lukaku tiene ascendencia de Congo. Su padre Roger Lukaku nació en Zaire, que es actualmente el país de República Democrática del Congo, a pesar de ello, el atacante no niega su ascendencia africana, aunque se dice 100% belga.

2. Su padre fue internacional con Zaire

Romelu Lukaku tuvo la fortuna de crecer en una familia de futbolistas. Además de que su hermano juega en la Lazio y es seleccionado belga también, su papá también fue internacional con Zaire e incluso disputó las eliminatorias de África rumbo al Mundial de Estados Unidos 94.

3. 10 años sin Champions

Romelu vivió una infancia muy complicada e incluso hubo un momento en que a pesar de que su padre jugaba fútbol, quedaron en bancarrota. Debido a ello, el delantero contó en alguna entrevista que se quedó sin televisión con cable y se perdió casi 10 años sin ver la Champions. “Me perdí el gol de Zidane en la final del 2002 ante el Bayer Leverkusen. Todos hablaban de eso en la escuela y yo hacía como sí se sabía de los que hablaban”.

4. De los más jóvenes en alcanzar 100 goles en la Premier League

Apenas con 25 goles, Romelu Lukaku ya es un futbolista histórico en la Premier League de Inglaterra jugando con equipos como Chelsea, Everton y ahora Manchester United. Sin embargo, escribió su nombre con letras de oro como uno de los jugadores más jóvenes en llegar a 100 goles en la liga inglesa. Lukaku es el quinto futbolista más joven al hacer su gol 100 a los 24 años con 322 días, siendo superado por Harry Kane, Wayne Rooney, Robbie Fowler y Michael Owen.

5. Aficionado a los videojuegos

Su afición por el fútbol lo llevó a volverse también un adicto a los videojuegos. Lukaku era un chico inteligente que podía controlar sus hábitos de juego y ser eficiente en la escuela. Su videojuego favorito siempre fue el de FIFA.

6. Habla seis idiomas

Debido a su origen y al país en el que nació, Romelu Lukaku es un delantero que puede comunicarse con gran parte del mundo. Lukaku puede hablar seis idiomas. Al menos eso señaló en una entrevista a ‘The Player’s Tribune’. El delantero habla español, inglés, holandés, francés, portugués y suajili.

7. Dudas por su edad

Debido a su estatura, los padres de algunos de sus oponentes en la liga juvenil que jugaba no le creían de su edad. “Con 11 años, y en la cantera del Lierse, uno de los padres del equipo rival quería impedir que jugara porque supuestamente era mayor. Preguntó de dónde era y que enseñara mi DNI. '¡Nací en Amberes, soy belga!'. No estaba mi padre así que tuve que ir a la mochila a buscar mi documento de identidad”.