BRASIL 2-MÉXICO 0

Chicharito: "Imaginaba ser campeón, pero no se pudo"

Javier Hernández, jugador de la Selección Mexicnaa

EMMANUEL DUNAND

AFP

El delantero de la Selección lamentó la eliminación del Mundial de Rusia al asegurar que la caída es parte de un proceso para seguir evolucionando.

Rusia

"Imaginemos cosas chingonas". Fue el mantra de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018. Lo acuñó Chicharito Hernández. Sin embargo, la eliminación a manos de Brasil 2-0 en Samara puso final al sueño. México no será campeón del mundo en Rusia 2018, aunque Chicharito invitara a pensar en ello.

"Me imaginaba ser campeón del mundo, pero no se pudo eso; todo es por algo, es un proceso para algo mejor, ya llegará, ya se verá", aseguró Chicharito, esperanzado a pesar de la derrota, ante los medios de comunicación después del encuentro de octavos de final en Samara Arena.

Chicharito jugó 240 minutos en el Mundial de Rusia, en los que aportó una asistencia y un gol, anotado Corea del Sur. Después de la eliminación, el delantero del West Ham reflexionó sobre el camino de la Selección Mexicana en la competencia y lo que significó para el país: "Lo más bonito es una unión que tenemos los mexicanos estamos mostrando a pensar de todo el ruido negativo que, lamentablemente, llama más la atención que el positivo. Aquí lo más importante es demostrar que todo mexicano puede romper esos limites que se van estipulando desde que eres muy chico", declaró. 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar