ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El gran escándalo del argentino que pudo jugar por la Roja

Sorpresivamente, Mauro Zárate dejó Vélez Sarsfield para fichar en Boca Juniors. Sus hermanos lo trataron de traidor en los medios de comunicación.

Actualizado a
El gran escándalo del argentino que pudo jugar por la Roja

Mauro Zárate se encuentra en el centro de la polémica en el fútbol de Argentina. El delantero, cuyo padre es chileno y en su momento declinó jugar por la Roja tras ser convocado por Jorge Sampaoli, sorpresivamente dejó Vélez Sarsfield para fichar en Boca Juniors.

Su decisión ha provocado dolor en su familia, ya que el clan que incluye a varios ex futbolistas es hincha de Vélez Sarsfield. El apellido Zárate ha estado ligado durante muchos años al club de Liniers y que Mauro se marche al cuadro xeneize ha generado fuertes reacciones en el seno familiar. Ya es todo un escándalo en el balompié trasandino.

“Estoy destrozado porque traicionó a toda la familia. Nosotros nacimos y nos criamos en Vélez. Esto es una traición deportiva inmensa y ojalá que a nosotros esta decisión que tomó no nos deje manchados ni nos salpique, porque nosotros no tenemos nada que ver con esto” manifestó en Fox Sports Rolando Zárate, hermano del nuevo jugador de Boca.

"Nos sentimos traicionados como el hincha de Vélez. Me traicionó mi hermano. Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte. Me desayuné con la peor noticia. Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal. Es ídolo. No sé cuántos hinchas se tatuaron su nombre, la cara. No me entra. Le explicamos también la locura en que vivimos. No le entraba ninguna bala. No tomó conciencia de esto. A mis viejos los amenazaron. Están destruidos. Nosotros no tenemos nada que ver con esto. Nos amenazaron por redes sociales. Es una traición. Pero fue una decisión personal y nos sentimos mal como todos los hinchas", agregó.

También se pronunció al respecto Ariel 'Chino' Zárate, otro de los hermanos del atacante: "Yo le dije que no. Porque tenía que arrancar de cero en otro lugar. En Vélez no tenía que hacerlo. Se había estabilizado. El dice que es una decisión profesional y deportiva y no queda más que respetar la decisión. Sí me molesta que a mi hijo le escribieron un mensaje diciéndole que no nos querían ver más en el club. Yo recibí mensajes. Eso duele. La gente cree que lo avalamos. No lo avalamos. La tomó por su cuenta. Cada uno hace de su vida lo que quiere, pero hoy recibí esta noticia que iba a Boca y fue shockeante"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?