ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Tener a Kanté es jugar con 12"

Deschamps y los compañeros del volante francés se rinden ante uno de los mejores de la selección gala en lo que va de Mundial.

Actualizado a
Kanté encima a Messi durante los octavos de final del Mundial.
SAEED KHANAFP

N'Golo Kanté está acaparando parte de los elogios de la selección francesa, además de la estrella Mbappé. Su capacidad para recuperar balones en mediocampo de manera infatigable le ha convertido en una pieza básica para los 'bleus'.

El técnico, Didier Deschamps, así como los compañeros del futbolista del Chelsea se han deshecho en elogios hacia él: "Corre por todas partes, ¡tiene quince pulmones! ", comentó Paul Pogba, su cómplice en el centro del campo, tras derrotar a Argentina.

No ha sido el único en elogiarlo. "Lo ves en todas partes", reconoce Lucas Hernández. "¡De repente, sale del suelo!", dice. "Tenerle a él, es como jugar con 12", define a la perfección Olivier Giroud, su compañero en Chelsea. Una capacidad, la de robar balones, que ahora mismo le tiene entre los mejores situados en esta faceta en lo que va de Mundial.

Kanté ya fue la principal apuesta de Deschamps en la última Eurocopa. Fue titular y cuajó un buen torneo, aunque no pudiera ganarlo. Dos años después, el técnico insiste con él y la respuesta está siendo igual de positiva. Un jugador fundamental para el juego de robo y contragolpe de los franceses, que tiene en él y en Mbappe a sus dos jugadores más destacados en lo que va de Mundial.