MUNDIAL | DINAMARCA

Jorgensen recibe amenazas de muerte tras fallar un penal

La Asociación de Fútbol de Dinamarca ha asegurado este martes que denunció a la policía insultos contra el futbolista del Feyenoord holandés.

0
Jorgensen recibe amenazas de muerte tras fallar un penal
Francois Nel Getty Images

La Asociación de Fútbol de Dinamarca denunció a la policía amenazas de muerte contra Nicolai Jorgensen, después de que el delantero sufriese una ola de insultos por fallar un penal frente a Croacia, en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El penal errado este domingo por Jorgensen provocó la eliminación de Dinamarca del torneo después de un empate 1-1 en el Estadio Nizhny Novgorod.

"Nuestra sociedad nunca debe aceptar amenazas de muerte, ni contra estrellas del Mundial, políticos u otras personas. Es completamente inaceptable e indecente", dijo la federación danesa en un comunicado. "Estamos informando el caso a la policía para poner fin a esta locura", añadió.

Tres daneses fallaron sus lanzamientos y finalmente Croacia ganó 3-2, pero Jorgensen fue el último en hacerlo, lo que provocó amenazas y un lenguaje abusivo en su perfil de Instagram y Facebook.