Mundial 2018

Obi Mikel jugó ante Argentina sabiendo del secuestro de su padre

Michael Obi fue liberado hoy, luego de ser capturado la semana pasada. Es la segunda vez que secuestran al padre del capitán nigeriano.

Obi Mikel jugó ante Argentina sabiendo del secuestro de su padre
Henry Romero REUTERS

Un verdadero suplicio fue el que vivió el padre de John Obi Mikel, capitán de Nigeria, luego de ser secuestrado en su país, hecho que llegó hoy a su fin, luego de ser liberado previo pago de diez millones de nairas (24.000 euros aproximadamente).

Así lo afirmó hoy el portavoz de la policía local: "Michael Obi, padre del capitán de las Águilas, ha recuperado su libertad", dijo Ebere Amaraizu, quien agregó que la víctima no sufrió daños físicos y que todavía no han realizado ninguna detención por este delito.

El suceso se produjo la semana pasada, cuando seis hombres armados cortaron el paso a Michael en una autopista y le obligaron a caminar cinco kilómetros bajo la lluvia hasta el escondite en el que ha estado retenido. Es la segunda ocasión en la que es secuestrado el padre del ex futbolista del Chelsea, ahora en la Superliga China. La primera se produjo en 2011, también en Nigeria.

Obi Mikel, pendiente del Mundial

El capitán, por su parte, estaba concentrado con la Selección de Nigeria participando en el Campeonato del Mundo. A pesar de que tuvieran muy cerca la clasificación para octavos de final, cayeron en el tercer y decisivo partido ante Argentina, lo que ha permitido al capitán del combinado africano regresar junto a su padre.