ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 1-1 (3-4) Inglaterra

Los penales dejan fuera a Colombia del Mundial

Los colombianos se ilusionaron con el empate en los descuentos, pero desde los 12 pasos los ingleses fueron más certeros para avanzar a cuartos.

Actualizado a
Los penales dejan fuera a Colombia del Mundial
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Estuvo muy cerca. A puro corazón, Colombia llevó un partido difícil hasta los penales. Luchó contra la ausencia de James, sus debilidades, la historia e incluso el juez. El equipo tuvo el coraje que representa Mina y ese gol cuando todo parecía perdido. Queda el trabajo y el proceso de seis años que llevaron al equipo a competir siempre entre la élite. Las lágrimas de Ospina, Bacca, Mateus y James son el símbolo de una generación que siempre creyó que merecía más.

El técnico argentino trabajó el partido con un cambio en el módulo. 4-3-2-1 con Barrios, Sánchez y Lerma en la contención. El juego inició con intensidad por parte del equipo de Southgate que con velocidad generó los primeros acercamientos. Colombia aguantó la presión con orden y una coreografía clara en la pelota quieta. Sánchez con Kane, Lerma con Maguire… los mejores cabeceadores libres: Falcao y Mina, atentos a la pelota.

Inglaterra buscó con insistencia por la banda izquierda y en el minuto 15 tuvo la opción más clara con una jugada elaborada entre Lingard y Trippier que centró para Kane. El goleador de Rusia 2018 cabeceó por encima del travesaño. Hubo tensión en cada cobro de pelota quieta. En el 38, Lerma bajó a Kane con falta y mientras Trippier acomodaba la pelota, Barrios fue amonestado por un choque con Herdenson. jjj

Colombia confió en el juego de contra con Quintero como cerebro de la partida, pero el rival siempre se rearmó con sincronía. La primera opción clara para el equipo de Pékerman llegó en el 45 con un centro de Falcao para JuanFer que remató a las manos de Pickford desde fuera del área. Buen primer tiempo de Colombia que con personalidad y tranquilidad se organizó en el campo a pesar de la intensidad del rival. Ospina dio seguridad desde atrás en las que tuvo.

Inglaterra salió a buscar de nuevo el partido en la segunda parte. Y la pelota quieta, como desequilibró el partido. Sánchez agarró a Kane en un cobro de tiro libre. Amarilla y penal. Cobró el delantero del Tottenham al fondo de la red. Pékerman llamó a Bacca que calentaba y sacó del campo a Lerma. 4-4-2 con dos hombres en punta para intentar el milagro ante un equipo que con cambio de ritmo provocó faltas cerca del área.

Sin orden (y arriesgando) Colombia peleó por conseguir el empate. En el 78’ Mateus por Sánchez. Un par de minutos más tarde Bacca robo una pelota en la mitad de la cancha y con clase la abrió para Cuadrado que remató por encima del travesaño. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Con Inglaterra explotando la necesidad de Colombia que nunca dejó de insistir.

En el 87’ el último cambio. Muriel por Quintero, quien bajó el rendimiento en el segundo tiempo. Con el reloj en contra, Uribe remató de media distancia y el portero la mandó al tiro de esquina. Los once de Pékerman en el área para que el elegido de esta Copa Mundo marcara el empate. Yerry Mina, gol y al extratiempo. Southgate reforzó el ataque con Vardy y estuvo cerca de marcar con Rose y Dier. Colombia cerró el partido mandando a Zapata al campo.

En los penales, Falcao y Kane abrieron la serie con gol. Ospina se la atajó a Henderson… Uribe y Bacca erraron. Hasta ahí la historia de Colombia en Rusia 2018. Una era que quedará para la historia… a pesar de que otros la cuenten como quieran.