ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Inglaterra, a cuartos de final por primera vez desde 2006

'Los Tres Leones' no formaban parte de los ocho mejores equipos de una Copa del Mundo desde la edición de Alemania 2006.

Estados UnidosActualizado a
Inglaterra, a cuartos de final por primera vez desde 2006
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Inglaterra rompió su mal fario con los penaltis y con la historia reciente. 'Los Tres Leones' derrotaron a Colombia 3-4 en tanda de tiros desde el manchón penal después del 1-1 durante el tiempo regular. Con ello, los dirigidos por Gareth Southgate alcanzaron los cuartos de final por primera vez desde 2006.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue en el Mundial de Alemania cuando los entonces comandados por Sven Göran Eriksson disputaron la ronda de los ocho mejores. Para llegar a ella, habían derrotado 1-0 a Ecuador en los octavos de final. En duelo disputado en Gelsenkirchen, Inglaterra y Portugal igualaron a 0 después de 120 minutos y, en los penaltis, triunfaron los lusos con tres atajadas de Ricardo.

Inglaterra naufragó en las dos Copas del Mundo posteriores. En Sudáfrica 2010, los británicos, ahora bajo la batuta de Fabio Capello, clasificaron en segundo lugar del grupo C y enfrentaron en los octavos de final a la Alemania de Joachim Löw que goleó 4-1 en Bloemfontein. Aquél fue el partido del célebre gol invalidado a Frank Lampard, que habría significado el 2-2 momentáneo.

Después, en Brasil 2014, los 'Tres Leones', dirigidos ahora por Roy Hodgson, finalizaron en último lugar del grupo D, con sólo un punto producto de un empate a 0 con Costa Rica y derrotas frente a Uruguay (2-1) e Italia (2-1).

En los cuartos de final de Rusia 2018, Inglaterra enfrentará a Suecia a las 10 de la mañana (tiempo del Este) en Samara por un lugar en las semifinales del Mundial.