ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 1-1 (3-4) INGLATERRA

El penal de la polémica: Pickford se adelantó en el tiro de Bacca

El arquero adelantó su pierna derecha antes de saltar y detener el lanzamiento de Bacca. Los hinchas colombianos se quejaron en las redes sociales.

Actualizado a
El penal de la polémica: Pickford se adelantó en el tiro de Bacca

Inglaterra alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Colombia en los penales. No faltó la polémica durante el partido ni durante la tanda. Pickford se adelantó en el lanzamiento que detuvo a Bacca y que, finalmente, decantó la balanza para la selección inglesa. La pierna derecha del portero sobrepasó la línea de gol y desde ahí se impulsó para saltar hacia delante. Algunos aficionados colombianos han mostrado su malestar por la jugada.

Si el colegiado se hubiese percatado de un movimiento ilegal de Pickford, el lanzamiento de Bacca debió ser repetido. La regla dice lo siguiente: "El guardameta o un compañero de equipo infringe las Reglas de Juego: si el balón entra en la portería, se concederá un gol; si el balón no entra en la portería, se repetirá el penal; el guardameta será amonestado si es el culpable de la infracción". 

Iturralde González, exárbitro internacional y analista de As, justo reclamaba, en un artículo reciente, el uso del VAR para acabar con este tipo de infracciones. "Por lo que si aceptamos y alabamos el VAR, siendo el mayor cambio de la historia en las reglas de juego, su uso no puede ser discrecional. O entra y cumple su protocolo o pierde credibilidad el sistema. Y si vemos que la regla donde el portero no se puede adelantar, es injusta, lo que hay que hacer es cambiar la regla. Pero de momento, lo que se ve es que en error claro y manifiesto en el lanzamiento de penales al adelantarse el portero, el tan alabado VAR no quiso entrar, cuando es uno de sus cometidos", escribió.