Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

COLO COLO

Los 3 factores que mantienen ilusionado a Tapia en Colo Colo

La llegada de los cuatro refuerzos tranquiliza al entrenador, que tendrá dos duros desafíos para el segundo semestre.

Los líos dirigenciales en Blanco y Negro no afectan a Héctor Tapia. Ni la arremetida de Aníbal Mosa en búsqueda de recuperar el poder ni las reacciones de Gabriel Ruiz-Tagle. La concentración para la segunda etapa es clave, y el cuerpo técnico de Colo Colo lo tiene claro.

Esa idea de llegar a octavos de final en esta Copa Libertadores se veía lejos hace unos meses. Pero con la llegada de Tapia el panorama optimista revivió. Y con el tiempo creció, principalmente por tres factores.

Los refuerzos

Aunque la cantidad de refuerzos para el segundo semestre era tres, finalmente Colo Colo fichó a cuatro jugadores. Danny Pérez, Lucas Barrios, Damián Pérez y Esteban Pavez cerraron las contrataciones. El primero será inscrito en la Sub 19 tras préstamo dese La Serena.

Estos cuatro fichajes le dan mayor tranquilidad al DT para los nuevos desafíos.

Pretemporada

Un trabajo previo a las competencias era una autoexigencia imposible de tranzar. Y el tiempo ha sido suficiente para analizar cada detalle por mejorar, incluido el aspecto físico con Hernán Torres. Primero durante los diez días que viajaron a Sao Paulo y después con un fisiólogo que mide las condiciones de los futbolistas en la Universidad Finis Terrae.

Este escenario le permitirá al plantel evitar lesiones y llegar mejor preparado para el regreso de las competencias luego del Mundial.

Lejos de presiones

Duelos sin preparación, necesidad de adaptar su sistema táctico en marcha y urgencia de sumar en Copa Libertadores. Así fue el comienzo del entrenador en Macul, pero ninguna de esas presiones estará dentro del contexto actual de Colo Colo. Los albos podrán enfrentar los encuentros tras mayor dedicación y sin la obligación de triunfar en el plano internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar