ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Jarry pierde una batalla

El chileno luchó durante tres horas y media, y a pesar de estar en ventaja de dos sets a uno cayó finalmente en segunda ronda ante McDonald.

Actualizado a
Jarry pierde una batalla
NEIL HALLEFE

Nicolás Jarry (66°) estuvo muy cerca de llegar a tercera ronda de Wimbledon, pero luego de una batalla de tres horas y media cayó por 7-6(5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9 ante el estadounidense Mackenzie McDonald (103°), en un duelo donde el chileno tuvo más de una ocasión para inclinarlo a su favor.

El dominio del chileno estuvo en el servicio, al meter 24 aces y ganar el 76 por ciento de los puntos con su primer saque, pero solamente aprovechó cuatro de las 11 oportunidades de quiebre que dispuso.

Así vivimos el Jarry-McDonald

El encuentro fue tan parejo que incluso Jarry ganó 10 puntos más en total que el estadounidense, pero en el momento decisivo del set final McDonald estuvo más certero para aprovechar los errores del chileno.

El duelo empezó de la mejor manera con un quiebre para el chileno de 22 años que llegó a estar 4-1 arriba sobre el americano. Sin embargo de a poco McDonald se metió en el duelo, recuperó el break en el séptimo game y ganó el parcial en el desempate.

La irregularidad en los golpes de Jarry comenzó a cambiar en la mitad del segundo set, donde tomó el control y metió presión en el cierre para un quiebre en el 11° juego y meterse en el partido.

El tercero fue una excelente exhibición del santiaguino, ante su rival, también de 22 años, que intentaba neutralizar la potencia de sus golpes, pero con el chileno enchufado no lograba hacer daño. Así aprovechó dos quiebres para adelantarse en el partido.

Clave resultó en el cuarto set que McDonald quebrara en el primer juego. Inesperadamente comenzó a enfriar la inspiración de Jarry, a encontrar su precisa derecha y forzar más errores del sudamericano. Así ganó el parcial cómodamente con dos breaks.

El set final fue palo a palo y, de hecho, parecía mejor encaminado para el chileno, mucho más firme con su saque cuando el set comenzaba a alargarse, aunque levantó un 15-40 en el 11° juego.

Así llegó el fatítico 19° juego, donde el nacional parecía encaminado a otro turno fácil al quedar 40-15, pero McDonald lo remontó y quebró. Jarry casi lo recupera al juego siguiente al quedar 30-40, pero finalmente su rival celebró su primera victoria en cinco sets.

Fue el segundo partido de Jarry a cinco sets en su carrera, habiendo perdido también en mayo en Roland Garros ante Jared Donaldson en primera vuelta.

Jarry así quedó con una marca de 17-13 esta temporada, y no logra ganar partidos seguidos en el circuito desde que hizo cuartos de final en Estoril en abril. Perdió también la chance de enfrentar a un rival Top, el número 5 del mundo Marin Cilic, quien en caso de vencer a Guido Pella chocará con McDonald.