Southgate, Lopetegui y los penales

Inglaterra encontró su brújula con Southgate, el técnico que conocía a todos los jóvenes jugadores pross y que sabía sacarles rendimiento. Un entrenador con poca experiencia en la banca, pero experto en la formación tras su época en la Sub-21 y muy querido por los propios futbolistas.

¿Les suena? Sí, Southgate es a Inglaterra lo que Lopetegui era a España. Cada uno con un estilo diferente, pero haciendo competitivas a dos buenas generaciones. Además con la dosis de fortuna como para vencer en la lotería de los penales. Pickford, una de sus apuestas, atajó el penal decisivo. Premio también para el técnico.

La presencia de Southgate le da sentido a un Inglaterra muy actual. En un fútbol que premia el físico más que el talento, la velocidad más que el toque y las jugadas de balón detenido más que ninguna otra cosa, los ingleses están sacando el máximo partido de sus virtudes. Estuvieron noqueados cuando Yerry Mina marcó y forzó la prórroga. Pero algo ha cambiado en los ingleses. Esta vez sí. Son campeones del mundo Sub-17 y Sub-20 con un modelo calcado al de la absoluta, que ya está en cuartos en Rusia. El modelo Southgate. Igual que España tenía el modelo Lopetegui. Una lástima...

0 Comentarios

Normas Mostrar