CUARTOS | BRASIL-BÉLGICA

Neymar enfrentará a Bélgica en su mejor momento

El cuerpo técnico brasileño ve por primera vez en este Mundial a su estrella en su estado de forma ideal. Ya evidenció un alza en el duelo ante México.

0
Neymar enfrentará a Bélgica en su mejor momento
KHALED ELFIQI EFE

Brasil tendrá un motivo extra para aumentar su confianza en el partido de mañana ante Bélgica. Por primera vez en este Mundial, el cuerpo técnico canarinho cree que tendrá a Neymar al 100% de sus condiciones. Después de la gran actuación del delantero ante México y la mejoría de su forma física en los entrenamientos los dos días siguientes al partido, el seleccionador Tite ve a su gran estrella totalmente recuperada de la cirugía en el pie derecho realizada a principios de marzo, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano durante un partido ante el Marsella.

Durante todo el periodo de preparación para el Mundial, Tite insistió que el crack necesitaría mínimo cinco partidos para recuperar la confianza y el ritmo necesario para volver a jugar a su mejor nivel. Las sensaciones antes de los octavos contra México ya eran muy buenas y se confirmaron en el campo, cuando Neymar mostró por primera vez en el torneo sus arrancadas y movimientos característicos. Está totalmente recuperado y llegará en un estado óptimo de forma física para el decisivo encuentro de mañana.

Nadie está más contento con su recuperación que el propio jugador, que lo apostó todo por llegar recuperado al Mundial. Neymar ha expresado numerosas veces a su entorno en los últimos meses que Rusia sería “el torneo de su vida”. Por eso ni se planteó forzar para jugar el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Real Madrid. El delantero optó por la cirugía porque era la opción más conservadora dentro de su objetivo: jugar el Mundial y ganarlo.

“Yo no vine a Rusia para competir, vine a ganar. A conquistar el sueño de mi vida que es levantar la Copa del Mundo con la selección brasileña”, afirmó el delantero en rueda de prensa el lunes, después de ser elegido mejor jugador del partido tras marcar un gol y dar la asistencia de otro. Recuperado y motivado, quiere que mañana sea su verdadero debut.

 

 

 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 7 2 1 0
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Bélgica V-06/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2018

Miranda, capitán contra Bélgica

Miranda será el capitán de la selección brasileña en el partido de cuartos de final en Kazán ante Bélgica. Será la quinta capitanía del excentral del Atleti en el sistema de rotación implementado por Tite. Con eso, este viernes Miranda superará a Dani Alves como el que más veces ha llevado el brazalete desde que el entrenador asumió el mando de la canarinha. Miranda es el jugador más veterano de Brasil en este Mundial, con 33 años, los mismos que Thiago Silva y Fernandinho.