ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA-CROACIA

El sueño cumplido de delantero de Croacia en el Mundial

Cuando tenía 11 años, Kramaric escribió en una carta el sueño al que le dio vida en Rusia 2018. Sus padres viajaron 5 mil kilómetros en auto para acompañarlo.

Actualizado a
El sueño cumplido de delantero de Croacia en el Mundial
ETIENNE LAURENTEFE

Andrej Kramaric ha sido una de las buenas figuras de Croacia en el Mundial de Rusia y cumplió el pasado domingo un sueño de la infancia. El delantero del Hoffenheim fue el encargado de lanzar el segundo penal de Croacia en la tanda decisiva y lo marcó. Un momento único que había imaginado desde niño.

Con 11 años, en el colegio, el profesor le mandó redactar un texto sobre su país. “Cuando veo a nuestros futbolistas escuchar orgullosos el himno de nuestro país antes de comenzar los partidos me gustaría hacer lo mismo”, escribió en la carta.

Comenzó a cumplir ese sueño hace cuatro años, cuando Kovac le dio la oportunidad en un amistoso disputado contra Chipre. “Mi país es muy hermoso, para mí el que más”, contaba Kramaric con 11 años, en un texto que explica la emoción con la que vivió como uno de los protagonistas la clasificación a cuartos de final de un Mundial 16 años después de escribir aquello.

Su devoción por el fútbol le viene de lejos, ya que con sólo seis años ya comenzó a jugar en el Dinamo de Zagreb. En esa pasión por el deporte siempre le apoyaron sus padres, que ahora siguen cerca de él en este Mundial. Han ido a todos los partidos. En el primer encuentro, ante Nigeria, recorrieron 5.000 kilómetros en automóvil para presenciarlo en directo en el Kaliningrad Stadium.