ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Óscar Ramírez dejó de ser el entrenador de Costa Rica

El entrenador finalizó contrato y no le renovaron el vínculo, tras el paso de los ticos por el certamen con dos derrotas y un solitario empate.

Actualizado a
Óscar Ramírez dejó de ser el entrenador de Costa Rica
Kiko HuescaEFE

Costa Rica ni siquiera tuvo chances de superar la fase de grupos en el Mundial de Rusia y las consecuencias ya son evidentes. Al DT Óscar Ramírez no le renovaron tras finalizar su contrato luego del certamen. Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que ya comienza a buscar nuevo líder para el banquillo de cara a Catar 2022.

"A Óscar se le venció el contrato después del último partido del Mundial contra Suiza y la decisión de no renovarlo se tomó en acuerdo con el Comité Ejecutivo. Quiero agradecerle todo su esfuerzo y me parece que Costa Rica gana ahora un entrenador que tiene experiencia internacional", dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Óscar Ramírez, quien llegó al mando de la 'tricolor' en 2015, no cosechó una gran actuación en este último Mundial. Perdió contra Brasil y Serbia y tan sólo consiguió un empate ante Suiza.

En la otra gran cita, la Copa América de 2016, Costa Rica tampoco superó la fase grupal aunque los resultados fueron más positivos. Fue una victoria frente a Colombia y un empate contra Paraguay, además de la derrota por 4-0 con los Estados Unidos, mismo rival que lo eliminó en las semifinales de la Copa Oro del año pasado.

En torno al nombre del nuevo entrenador, Villalobos comenzará su proceso de selección. "Vamos a hacer un nombramiento acorde al presupuesto que maneja la Federación, y nos encantaría que tenga experiencia mundialista porque sería positivo para el grupo", señaló el presidente.

Costa Rica