ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Maradona ofrece disculpas a la FIFA

"Se disculpa con el presidente de la FIFA por sus dichos sobre la institución, y tiene absoluto respeto por la organización y por el trabajo de los árbitros", dijo su abogado.

Actualizado a
Maradona ofrece disculpas a la FIFA
Matthew ChildsREUTERS

El argentino Diego Armando Maradona se ha disculpado ante la FIFA por los comentarios en los que tildó de "robo" la actuación arbitral en el partido de octavos de final del Mundial Colombia-Inglaterra y mostró su "absoluto respeto por el trabajo de los árbitros".

"Diego Maradona se disculpa con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por sus dichos sobre la institución, y tiene absoluto respeto por la organización y por el trabajo de los árbitros", dijo su abogado, Matías Morla, en su cuenta de Twitter (@MatiasMorlaAb).

'El Pelusa', que había tachado el arbitraje del Colombia-Inglaterra de octavos de final del Mundial como un "robo monumental", respondió así al comunicado ofrecido por la FIFA criticando dicha actitud.

El mítico '10' dijo tras la victoria de Inglaterra en penales que la actuación arbitral debía ser denunciada. "Esto no puede quedar así, es un error fatal, no importa que lo esté diciendo Maradona. Le dije a Infantino que vengo a la FIFA si cambiamos todo, y hoy vi un robo monumental en la cancha. Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano", aseguró.

"A raíz de los comentarios realizados por Diego Armando Maradona, la FIFA reprocha firmemente las críticas sobre la actuación de los árbitros del partido, los cuales consideramos que han estado correctos en un partido duro y altamente emocional. También entiende que los comentarios e insinuaciones hechas son enteramente inapropiados y completamente infundados",replicó el máximo organismo.