ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia se distancia de la guerra dirigencial en Blanco y Negro

"Nosotros no tenemos nada que ver", aseguró sobre la Junta de Accionistas que se realizará este martes. También dio señales sobre cómo será su delantera.

Actualizado a
Tapia se distancia de la guerra dirigencial en Blanco y Negro
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

A horas de que se realice la Junta de Accionistas extraordinaria, Héctor Tapia prefiere evitar involucrarse en el conflicto de Gabriel Ruiz-Tagle con Aníbal Mosa. "Trato de no perder mi foco", adelanta en conferencia de prensa.

"Decirte que no sabemos lo que está pasando, no es así. Hay noticias por aquí o por allá. Pero nuestra función es no descuidar ningún punto futbolístico. Hay que acomodar esto porque tenemos dos metas: ganar el Torneo Nacional y ser mejor que Corinthians para avanzar de ronda. El resto no tenemos nada que ver", dijo en Macul

"Debo preparar a estos muchachos de la mejor forma. No cambia mi rutina diaria. Sé que lo de mañana es importante para el club, pero no puedo distraerme con eso", agregó.

Además, se refirió a los cuatro refuerzos que consiguió el cuadro albo para este segundo semestre. "Estoy conforme. Queríamos un jugador por línea en un abanico de posibilidades. No era fácil dar con los nombres y que se hiciera realidad. Estoy contento. Con él y la gente que llega se va a crear una buena competencia interna. El nivel, sin duda, va a seguir creciendo. Nos hará jugar mejor", aseguró.

Otras frases:

Barrios con Paredes: "Existe una interesa competencia entre todos los delanteros. Incluso algunos volantes se han desempeñado en posiciones ofensivas. Si antes jugábamos con un eje de área, probablemente tendremos dos y el resto tendrá que apoyar por los costados o desde atrás. Lucas y Esteban tienen un historial de goles que nos va a ayudar. No me cierro a jugar con tres, con dos o con uno"

VAR en Copa Libertadores: "El VAR te quita la magia del fútbol. Te quita esa cosa espontánea, pero ya es habitual. Hasta uno ve partidos y pide la cosa. Se pierde por un lado, pero se gana en justicia. El error humano es parte. Y si está el VAR, tendremos que jugar con eso. No cambia en nada nuestro juego."

Falta del fútbol: "Hemos tenido varias prácticas con conceptos futbolísticos, así que no creo que nos falte. Esperamos llegar de la mejor forma al duelo con La Calera"