Fútbol

Música y fútbol: los chilenos que destacan por su faceta artística

Manuel Ibarra, Edson Puch e incluso el 'Pitbull', Gary Medel, están entre los jugadores que participaron en proyectos musicales.

Actualizado a
Música y fútbol: los chilenos que destacan por su faceta artística

En la historia del fútbol chileno existen varios casos de jugadores que destacaron por su faceta musical. Algunos de ellos incluso grabaron canciones que se convirtieron en hits. Acá te recordamos los casos más populares.

Manuel Ibarra

'Caté ' es uno de los futbolistas que se dedicaron profesionalmente a la música. El ex jugador de la Universidad de Chile, que logró una medalla de bronce en Sídney 2000, se dedica al canto en eventos y festivales a lo largo de Chile. Participó en el programa 'Chile, país de talentos'.

Carlos Caszely

El mítico goleador de la selección chilena grabó dos canciones cuando aún jugaba: 'El hincha' -conocida por su pegajoso coro de 'Domingo por la mañana' y 'Corriendo tras el balón'. Años más tarde hizo una nueva versión de 'El hincha' con Los Miserables.

Gary Medel

Gary Medel también tiene su faceta artística. El volante del Beskitas turco y la Roja grabó en 2013 un reggaeton llamado “Yo soy el pitbull mamá”, junto a Don Latino.

Edson Puch

El iquiqueño Edson Puch, actual jugador del Querétaro mexicano, construyó un estudio avaluado en 15 millones de pesos. El delantero tiene una carrera bajo el nombre de Edesound, donde interpreta hip hop.

Francisco Huaiquipán

El ex volante de Colo Colo tiene su pegajoso hit "Cosita, mamita". Esa canción salió del encierro, cuando participó en 2012 en el reality 'Mundos opuestos' de Canal 13.

Arturo Norambuena y César Santis

Los dos ex futbolistas participaron en el lanzamiento del disco de Los Miserables "Pasión de Multitudes". Fanáticos del rock, fue la única presencia mediática de ambos en la música.

Marco Olea

'El caballero del gol', ex delantero goleador de Universidad de Chile, canta cuecas bravas junto a su grupo Los Picaos de la Araña. Cambió la corbata para celebrar sus goles por la música.

Lizardo Garrido

El defensa, campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, siempre destacó por su canto y guitarreo. Ya retirado del fútbol se presentó en el programa 'Cantando por un sueño' de Canal 13.

Elías Figueroa

Elías Figueroa, el mejor futbolista de la historia de Chile, también tuvo su faceta musica. En la eliminatoria para el Mundial de España 1982, el defensa grabó un pegajoso tema con el coro: "Y vamos Chile, hay que ganar, en esta copa, sensacional". Fue éxito de ventas y la Roja, por supuesto, clasificó a esa Copa del Mundo.