ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La maldición mexicana que tratará de romper Brasil

Desde 1970, ninguna selección que eliminó a México en la Copa del Mundo ha podido logar el título. Brasil se enfrentará a este reto por primera vez.

MéxicoActualizado a
La maldición mexicana que tratará de romper Brasil
RONALD WITTEKEFE

La Selección Mexicana quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia en octavos de final tras caer con Brasil, quien jugará en cuartos de final ante Bélgica. Para levantar el título, la 'Canarinha' tendrá que romper un maleficio que está vigente desde 1970: ningún equipo que eliminó al Tricolor en segunda ronda del Mundial ha sido campeón. 

En 1970, México llegó a los cuartos de final en el primer Mundial que organizó, donde fue eliminado por Italia. Los azzurri alcanzaron la final pero no pudieron llevarse la gloria, pues cayeron 4-1 con Brasil. Luego de 16 años, en 1986, la nación azteca volvió a ser sede de una Copa del Mundo y de nuevo consiguió avanzar de la fase de grupos, esta vez quedó fuera en cuartos de final tras perder con Alemania, que a su vez fue subcampeón del certamen tras se superado por Argentina.

Después de esas dos Copas del Mundo, ninguna otra selección ha logrado llegar a la final después de eliminar a México, las más cercanas han sido Bulgaria (1994) y Holanda (2014), quienes se quedaron en semifinales, mientras que el resto perdió en cuartos de final. ¿Podrá Brasil romper la maldición de la escuadra que deja fuera al Tri en el Mundial? 

Las selecciones que eliminan a México del Mundial

Año Selección que eliminó a México Llegó hasta 1970 Italia Subcampeón 1986 Alemania Subcampeón 1994 Bulgaria Semifinales 1998 Alemania Cuartos 2002 Estados Unidos Cuartos 2006 Argentina Cuartos 2010 Argentina Cuartos 2014 Holanda Semifinales 2018 Brasil ¿?