Temas del día Más temas

MUNDIAL

La invitación especial de la FIFA a los niños tailandeses atrapados

La invitación especial de la FIFA a los niños tailandeses atrapados

SERGEI CHIRIKOV

EFE

Los 12 pequeños que se encuentran atrapados en una cueva recibieron una carta del presidente Infantino, invitándolos a la final del Mundial de Rusia si antes son rescatados.

Rusia

Todo el mundo se ha sensibilizado con la situación que viven los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia desde el 23 de junio. La FIFA no fue la excepción y el presidente Gianni Infantino mandó una carta a la Federación de Tailandia, invitando a la final del Mundial de Rusia a los muchachos y a su entrenador .

En caso de que el rescate les permita salir a tiempo del lugar en el que ahora mismo se encuentran encerrados, y en el que fueron descubiertos hace un par de días por un submarinista, la FIFA les da la opción de poder acudir al evento. Una de las cosas que preguntaron los niños cuando fueron descubiertos fue los resultados del Mundial. Eso ha terminado de cautivar a los máximos dirigentes de la FIFA.

La situación ahora mismo con los niños es delicada. El lodo y el agua que anegaron la cueva en la que se encuentran después de una fuerte lluvia monzónica hace muy difícil su rescate. Varios rescatistas les están llevando víveres e incluso es probable que les tengan que impartir clases de buceo para salir del recóndito lugar, una pequeña playa interna, en el que se encuentran en la cueva. Podrían tardar incluso meses en salir.

El suceso generó gran impacto en el mundo. Los gestos de solidaridad han sido enormes con los niños y su entrenador ante las dificultades para salir de la cueva en la que ahora mismo están encerrados. La FIFA se ha sumado y, siendo muy optimista, más incluso que las autoridades, les ha invitado a la final del 15 de julio en Moscú.

0 Comentarios

Normas Mostrar