ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los chilenos vuelven a marcar presencia en Argentina

Pablo Hernández, Gabriel Arias y Francisco Silva disputarán el nuevo torneo trasandino, aumentando la 'colonia' que integraban Díaz y Parot.

Actualizado a
Los chilenos vuelven a marcar presencia en Argentina

Por mucho tiempo, Paulo Díaz fue el único representante del fútbol chileno en Argentina. El ex defensor de Palestino y Colo Colo llegó en enero de 2016 a San Lorenzo de Almagro. Desde entonces, ha forjada una buena carrera en canchas trasandinas.

Casi en solitario, eso sí. Díaz últimamente solo tuvo la posibilidad de cruzarse en la cancha con Alfonso Parot, quien actúa en Rosario Central. Antes, Carlos Muñoz solo tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba, bajo el mando de Frank Kudelka.

Tres chilenos más

Sin embargo, cuando comience el torneo en Argentina el panorama cambiará. Tres nacionales han hecho noticia con su llegada el fútbol trasandino. Francisco Silva dejó el Cruz Azul de México para fichar por dos años en Independiente de Avellaneda, donde compartirá camarín con Pedro Pablo Hernández. El chileno-argentino se fue del Celta de Vigo para cumplir con el reto de jugar en la primera división del país en el que nació.

Francisco Andrés Silva Gajardo

Lo mismo acontece con el arquero Gabriel Arias. Chileno-argentino al igual que Hernández por su ascendencia, el arquero retornó al fútbol trasandino, luego un gran primer semestre en La Calera. El ex cementero firmó en Racing de Avellaneda, tras haberse desempeñado con anterioridad en Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca.  

La negociación tuvo un costo cercano a un millón de dólares, a cambio de la adquisición del 80 por ciento del pase del guardameta. El seleccionado chileno, a partir de las recientes nominaciones del DT Reinaldo Rueda, permanecerá cuatro temporadas en la academia y se unió pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

Arias y Hernández, felices 

"Siempre me propuse llegar a un grande, así que ahora a disfrutar estos primeros días y después tratar de hacer lo mejor para defender esta camiseta. Tuve meses muy buenos en Chile, con llamado a la selección. Debuté contra dos selecciones mundialistas, me fue bien", manifestó Arias en su llegada al club argentino.

"Esta chance me llega en el mejor momento de mi carrera. Pude hablar con el técnico (Eduardo 'Chacho' Coudet) y me dijo que me quería. Así que estoy entusiasmado con defender el arco de un club grande", agregó el meta. 

Palabras similares tuvo Pedro Pablo Hernández cuando fue presentado con la camiseta de Independiente de Avellaneda. "Decidí venir en primer lugar porque éste es un club gigante en Argentina. Y en segundo lugar por la pretensión y la ilusión de ganar cosas. Eso a cualquier jugador lo motiva y mucho. Estoy muy feliz de estar acá", sostuvo Hernández, quien firmó contrato hasta 2021.

Pedro Pablo Hernández