ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Tabárez iguala a Bora y Zagallo en juegos dirigidos en Mundial

El seleccionador charrúa sigue haciendo historia en la Copa del Mundo luego de llegar a 20 partidos dirigidos en el torneo, igualando a Bora y Zagallo.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador charrúa sigue haciendo historia en la Copa del Mundo luego de llegar a 20 partidos dirigidos en el torneo, igualando a Bora y Zagallo.
Alex LiveseyGetty Images

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez sigue haciendo historia en la Copa del Mundo al llegar esta tarde a 20 partidos dirigidos durante el duelo de Cuartos de Final entre Francia y Uruguay. Con esta marca igualó al brasileño Mario Zagallo y al yugoslavo Velibor ‘Bora’ Milutinovic en el cuarto sitio histórico.

Tabárez dirigió por primera ocasión en un Mundial en Italia 90, donde la selección charrúa llegó hasta los Octavos de Final luego de ser eliminada precisamente ante el anfitrión, causando que fuera cesado del cargo.

A pesar de ello, Tabárez tomó su revancha en el 2006 y desde ese año no ha soltado las riendas de la escuadra charrúa, llevándolos a ser cuarto lugar en Sudáfrica 2010, cayendo en semifinales ante Holanda y en el duelo por el tercer puesto ante Alemania, mientras que en Brasil 2014 quedó eliminado en Octavos de Final.

La lista histórica es dominada por el alemán Helmut Shoen, quien dirigió 25 partidos con la selección de Alemania Federal en los Mundiales de 1966, 1970, 1974 y 1978, quedando campeón en la justa del 78 que se celebró en tierras teutonas.