Bierhoff: "Deberíamos haber pensado estar sin Özil en el Mundial"
El ex delantero hizo estas declaraciones al referirse a la polémica que se levantó por la foto que se hizo junto a Gundogan con el presidente de Turquía, Erdogan.
El ex futbolista y director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, aseguró que deberían haber considerado haber jugado el Mundial de Rusia sin la presencia de Mesut Özil, sobre todo tras la polémica que se levantó por la foto que se hizo junto a Ilkay Gundogan con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.
"Hasta ahora, nunca obligamos a los jugadores del equipo nacional a hacer algo, sino que siempre intentamos convencerles. Esto no lo logramos con Mesut y quizás deberíamos haber considerado estar sin él a nivel deportivo en la Copa del Mundo", afirmó Bierhoff en una entrevista con el periódico alemán 'Die Welt'.
Özil, alemán de origen turco y pieza representativa de la 'Mannschaft' que conquistó la copa Jules Rimet en 2014, sembró polémica en el país tras sus fotografías junto a su compañero de selección y también de origen turco, Ilkay Gundogan, con el presidente turco.
El jugador del City ofreció una disculpa tras las críticas surgidas y después de haberse referido al mandatario como su "presidente", hecho que puso en duda su sentimiento y compromiso con Alemania, mientras que el del Arsenal mantuvo silencio y ni siquiera participó en la jornada de puertas abiertas de los medios con su selección. Ambos fueron abucheados en los partidos amistosos preparatorios para el Mundial.
La vigente campeona del mundo cayó con estrépito en la fase de grupos del Mundial cosechando uno de sus peores resultados históricos. Y asimismo, el jugador 'gunner' no brilló con su juego en esta ocasión en una Alemania que quedó de última en su grupo por detrás de Suecia, México y Corea del Sur.