ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Rusia pasa a ser el 5° Mundial solo con semifinalistas europeos

Los cuatro equipos sobrevivientes en Rusia serán europeos, después de la caída de Brasil. Todos los Mundiales en los que esto ha ocurrido han sido en Europa.

Estados UnidosActualizado a
Rusia pasa a ser el 5° Mundial solo con semifinalistas europeos
EMMANUEL DUNANDAFP

Brasil quedó eliminado a manos de Bélgica, en cuartos, y dejó la Copa del Mundo de Rusia 2018 solo con representación europea.

Es la quinta vez, en 18 ediciones en las que el formato del torneo contempla semifinales, que los cuatro últimos sobrevivientes del Mundial son europeos; causalmente, todas las ediciones en las que sucedió, se realizaron en Europa.

Italia '34, Inglaterra '66, España '82 y Alemania 2006 son los cuatro antecedentes. En 1934, la selección local derrotó a Austria y enfrentó a Checoslovaquia, quien dio cuenta de Alemania. En 1966, Inglaterra superó a Portugal y Alemania, a la Unión Soviética. 16 años después, en España, Alemania y Francia se demolieron a penaltis en uno de los mejores partidos de la historia, con victoria teutona, y se encontró en la final con Italia, que derrotó a Polonia. Finalmente, en 2006, Francia triunfó sobre Portugal en una semifinal y, en la otra, Alemania sucumbió ante el 'catenaccio' italiano en Dortmund.

Ahora, Francia y Bélgica disputarán la primera semifinal de Rusia 2018 el próximo martes 10 de julio en San Petersburgo. La otra, un día después, en el Estadio Luzhniki de Moscú, enfrentará a Rusia o Croacia contra Suecia o Inglaterra. El campeón del mundo será europeo por cuarta ocasión consecutiva, aunado a Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014). Y seguirá el invicto del 'Viejo Continente' en Mundiales en su territorio; Brasil, en 1958, fue el último 'foráneo' en consagrarse campeón del mundo en Europa'. 60 años y contando.

Bélgica