ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Martínez busca ser el primer D.T. campeón con un país ajeno

De ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, el entrenador español se convertiría en el primero en ganarla con una selección distinta a la de su país de nacimiento.

Estados UnidosActualizado a
Martínez busca ser el primer D.T. campeón con un país ajeno
Shaun BotterillGetty Images

Esta tarde, la selección belga dio un paso hacia adelante en su búsqueda por colarse a la élite del fútbol europeo tras vencer a Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018. La generación dorada de 'los diablos' logró lo que hace cuatro años se les negó ante Argentina, y llegaron a las semifinales de la mano de una ofensiva arrolladora.

Uno de los hombres clave dentro del gran paso belga es el español Roberto Martínez, quien llegó apenas en 2016 a dirigir al conjunto rojo. Bajo su tutela, Hazard y compañía firmaron una impecable calificación al Mundial en donde ya hacen historia.

No obstante, aún quedan un par de encuentros más para que Bélgica y Martínez cumplan el objetivo final: ganar la Copa del Mundo. De lograrlo, el técnico catalán no sólo llevaría el prestigioso trofeo por primera vez al reino de la Brabanzona, pues además alcanzaría una hazaña personal digna de destacar.

Martínez se convertiría en el primer director técnico de una selección ajena en ser campeón del Mundo, ya que los 19 entrenadores anteriores que lograron levantar la copa, eran nativos del país con el que se proclamaron ganadores.

Löw con Alemania, Del Bosque con España y Lippi con Italia son los casos más recientes, sin embargo, la historia se repite desde 1930, año en que Uruguay se convirtió en la primera campeona del mundo de la mano de Alberto Supicci.

Bélgica