Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

RUSIA 2018

Roberto Martínez ilusiona a Bélgica: 24 partidos sin perder

Roberto Martínez ilusiona a Bélgica: 24 partidos sin perder

GLEB GARANICH

REUTERS

Desde que perdieran ante España en el debut del técnico hace dos años, los Diablos Rojos han encadenado una racha que les tiene en semifinales del Mundial.

Moscú

Roberto Martínez es sin duda el gran héroe en Bélgica una vez que los belgas han conseguido colarse entre los cuatro mejores del mundo eliminando, ni más ni menos, que a Brasil. El técnico español ha logrado dotar a su equipo de una solidez defensiva y de un poderío al contragolpe que han sido fundamentales para que hayan podido llegar tan lejos en Rusia. El cambio de sistema también ayudó. Martínez debutó ante España en Bruselas el 1 de septiembre de 2016. Entonces, con una línea de cuatro defensas, el conjunto español fue muy superior y las críticas hacia el nuevo entrenador belga, pese a ser el primer día, aparecieron.

Martínez entendió perfectamente lo que le faltaba a su equipo y detectó los problemas. No tenía laterales puros y sí muchos centrales buenos. Decidió, por tanto jugar con tres centrales y prescindir de los laterales. Pasó a utilizar carrileros, en los que puso a gente muy ofensiva como Carrasco o Chadli. De este modo liberó del trabajo defensivo de banda a futbolistas como Hazard o De Bruyne, a los que pudo meter de mediapuntas por detrás de Lukaku o, en el caso del jugador del City, de segundo mediocampista cerca de Witsel.

El resultado no ha podido ser más espectacular. Bélgica se impuso con suficiencia en su grupo en la fase de clasificación, dejó muy buenas sensaciones en los amistosos previos al Mundial y ha prolongado esa buena racha en Rusia con un campeonato magnífico hasta ahora en el que ha ganado todos sus partidos disputados. No pierde, de hecho, desde el primer partido ante España de Roberto Martínez en el cargo. Es decir, 19 victorias y 5 empates, con 78 goles a favor y 19 en contra, para llevar a los belgas tan lejos como no estaban desde 1986. 'Bob' Martínez es sin duda el gran artífice.

0 Comentarios

Normas Mostrar