ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2- Cobreloa 1

La U venció a Cobreloa con polémica y doblete de Araos

Los azules derrotaron a Cobreloa con un doblete de Ángelo Araos, el segundo 'para VAR'. Los mineros estuvieron a punto de empatar en el último minuto.

Actualizado a
La U venció a Cobreloa con polémica y doblete de Araos
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Sufriendo, al igual que en el duelo de ida ante Colchagua, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Cobreloa y dio el primer paso para clasificar a semifinales de Copa Chile.

Los azules mostraron más intenciones de ganar que Cobreloa desde el primer minuto. El equipo minero no lució como cuando eliminaron a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo o golearon a San Marcos en Calama.

Sin sorpresa, la U abrió la cuenta. La sorpresa es que fue un golazo, en un partido que hasta ese momento era opaco. Ángelo Araos sacó un derechazo desde fuera del área, que dejó completamente inmóvil a Raúl Olivares. Minuto 24 se leía en el reloj.

En el entretiempo, David Pizarro reemplazó a un lesionado, y bajo, Gustavo Lorenzetti. El 'Fantasista' sacó uno de sus trucos y casi anota el segundo, pero su tiro pegó en el travesaño, tras rebotar en un defensa loíno (57'). Entró muy bien el porteño.

Cuando la U estaba cómoda con la ventaja y Rodrigo 'Kakule' Meléndez cerraba el 1-0 desde la banca, llegó el empate calameño. A los 66', Pablo Parra realizó una extraordinaria jugada por la banda izquierda, aprovechando una vacilación de Rafael Vaz, y su centro fue conectado por el goleador Lucas Simón en área chica. Gol de '9'.

Si ante Colchagua el salvador de Kudelka fue Nicolás Guerra, ante Cobreloa ese lugar fue para Ángelo Araos. El antofagastino anotó el gol del triunfo con una jugada para 'VAR'. Se dudó si la pelota había ingresado completamente al arco, pero la repetición comprobó que fue gol legítimo. El balón dio un efecto extraño y se paseó en la línea, pero en un instante ingresó.

En el último suspiro, Cobreloa estuvo a punto de llevarse un punto a Calama. Lucas Simón cabeceó, el arquero Johnny Herrera estaba vencido, pero Matías Rodríguez despejó el balón desde la raya. Esta vez, para infortunio de los mineros, la pelota no entró.