ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Las raíces de la generación dorada que ilusiona a Bélgica

Roberto Martínez ha mezclado en su equipo orígenes de todo tipo que la han hecho más completa y multicultural. Así surgieron los 23 belgas convocados.

MoscúActualizado a
Las raíces de la generación dorada que ilusiona a Bélgica

Roberto Martínez ha mezclado en su equipo orígenes de todo tipo que la han hecho más completa y multicultural. Así surgieron los 23 belgas convocados.

1. Thibaut Courtois: se crió en una familia dedicada al voleibol. Sus padres fueron profesionales de este deporte y él también lo practicó de pequeño. Después se pasó al fútbol primero, y a la portería, luego.

2. Toby Alderweireld: casi toda la vida la ha hecho fuera de su país. Es un gran amante de los caballos y de los delfines. Tiene dos hermanos pequeños gemelos. Su familia es de un fuerte sector católico.

3. Thomas Vermaelen: fichado muy joven por la academia del Ajax, donde se hizo jugador y persona. Se le considera tranquilo y afable. Está casado con la modelo y presentadora de televisión Polly Parsons.

4. Vincent Kompany: de padre congoleño y madre belga, aunque esta falleció por una enfermedad. Criado en una de las 19 municipalidades de la región de Bruselas Capital, llegó a pasarlo mal por racismo en su infancia.

5. Jan Vertonghen: casado con una profesora de teatro, tiene dos hermanos y los dos se dedican de manera modesta al fútbol. Fue uno más de los futbolistas belgas que se curtieron en el Ajax.

6. Axel Witsel: su padre tiene raíces en la isla de Martinica y su madre es belga. Cuando se fue a China había recibido una oferta de la Juventus, pero aceptó la china porque le pagaban cuatro veces más que en Turín.

7. Kevin de Bruyne: mucho arraigo en África. Su abuelo fue un reputado hombre de negocios del petróleo y él de pequeño paso temporadas en países como Burundi o Costa de Marfil, pues su madre vivió allí.

8. Marouane Fellaini: sus padres son marroquíes y llegaron a Bélgica procedentes de la ciudad portuaria de Tánger. Empezó como corredor de fondo (su especialiedad era el 10.000), pero se pasó al fútbol.

9. Romelu Lukaku: hijo de congoleños, su padre fue futbolista y su madre es la que le lleva los asuntos. De pequeño era mucho más alto que los otros niños y los rivales llegaron por ellos a dudar de su edad.

10. Eden Hazard: apasionado de la NBA y de los coches, también de la música y el baile, tanto su padre como su madre fueron futbolistas. Es el hermano mayor de cuatro, todos ellos jugadores. Idolatra a Riquelme.

11. Yannick Carrasco: de padre portugués y madre española. Su padre les abandonó y fue Carmen, la madre, la que se tuvo que hacer cargo de la familia. Está casado con la Miss Bélgica Noemí Happart.

12. Simon Mignolet: un políglota, pues habla perfectamente inglés, francés, alemán y holandes. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Leuven y no descarta dedicarse a ello después del fútbol.

13. Koen Casteels: desde muy joven en el fútbol alemán, ha sido allí donde ha conseguido hacerse profesional. Ha superado el duro golpe que supuso perderse el Mundial de Brasil por lesión y es tercer portero ahora.

14. Dries Mertens: nació en el seno de una familia humilde y su padre, conductor de autobús, le llevaba a diario a entrenar en ese transporte. Hasta los 22 años no llegó a primera división y además lo hizo en Holanda.

15. Thomas Meunier: antes del fútbol trabajó en una fábrica de automóviles y es un apasionado de los coches. Fue noticia por una multa por exceso de velocidad que le obligo a sacarse de nuevo el carnet.

16. Thorgan Hazard: siempre a la sombra de su hermano, ha sabido hacer carrera en Alemania y ha alcanzado un nivel muy alto. Le ayudó el seno familiar, con ambos padres también futbolistas, más sus hermanos.

17. Youri Tielemans: de padre belga y madre congoleña, pese a que debutó a los 16 años en la primera división belga ha seguido manteniendo sus estudios. Es el belga más joven en jugar nunca la Champions.

18. Adnan Januzaj: hijo de albanés y kosovar exiliados en Bélgica en plena Guerra de los Balcanes, nació en Bruselas y a los 16 años se marchó a jugar al United a cambio de 300.000 euros. Su padre fue miliciano.

19. Moussa Dembele: su padre es de Mali y su madre es una pintora belga. De pequeño no le gustaba el fútbol ni lo practicaba demasiado. Tiene un gran arraigo por la cultura africana y ha viajado mucho allí con su padre.

20. Dedryck Boyata: de padre congoleño y madre belga. Su progenitor fue jugador del Saint Gilloise y del Leuven. A él lo fichó el Manchester City con 16 años y luego ha terminado jugando en Escocia.

21. Michy Batshuayi: sus padres son congoleños y su hermano también es futbolista, Aaron Leya Iseka, y juega en la primera división belga. Comparado por muchos con Drogba por su poderío en ataque.

22. Nacer Chadli: de padres marroquíes, llegó a debutar con la selección de Marruecos en un amistoso ante Irlanda del Norte, aunque posteriormente optó por jugar con Bélgica. Despuntó en Holanda.

23. Leander Dendoncker: hijo de criadores de cerdos, desde los 14 años lleva en el Anderlecht y tiene al fútbol español y a Busquets, concretamente, como referentes. Fue la sorpresa de la lista,