ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann termina 5° en Virginia y asegura la tarjeta del PGA Tour

El chileno tuvo una gran última vuelta en el The Greenbrier y sumó un nuevo Top Ten en el año, resultado que le permitió certificar su tarjeta completa para la temporada 18/19.

Actualizado a
Niemann termina 5° en Virginia y asegura la tarjeta del PGA Tour

Joaquín Niemann se repuso de un mal tercer día y completó su participación en el The Greenbrier con su segunda mejor vuelta en el torneo. El chileno tuvo un gran domingo en Virginia y completó la jornada con una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par de la cancha. 

Luego de caer 22 puesto el sábado, el chileno saltó a la cancha en el grupo de la mañana y lo hizo encendido. Niemann no sumó ningún bogey, y birdies en los hoyos cuatro, cinco, seis, nueve, 12 y 14 que le permitieron sumar una tarjeta total de 268 impactos (-12 bajo el par). 

De esta manera, Niemann finalizó igualado en el quinto lugar junto a otros cuatro jugadores, a siete impactos de Kevin Na, el campeón del torneo. Dicha posición no le alcanzó para asegurar su presencia en el British Open, porque los cuatro cupos los obtuvieron Austin Cook, Jason Kokrak, Kelly Kraft y Brandt Snedeker. 

Pero Niemann si logró el objetivo que había trazado cuando dio el salto al circuito profesional: asegurar la membresía completa para la próxima temporada del PGA Tour. El chileno superó los 365 puntos de JJ Henry en la 2016/17, y confirmó la noticia luego a través de sus redes sociales. 

El chileno sumó otro fin de semana dorado en su primer año en el PGA Tour.