Afriski Mountain Resort

La singular estación de ski que se ubica a 200 kms de la sabana africana

pista esqui afriski mountain resort lesoto unica estacion africa subsahariana

Afriski Mountain Resort, ubicada en Lesoto, llama la atención por su pequeño dominio esquiable.

En lo más alto de la Sierra de Maluti, un telesilla te lleva hasta los 3.222 metros de altura y allí puedes empezar el descenso en esquís o snowboard de la pista principal de Afriski Mountain Resort.

Ubicada a tan solo 200 kilómetros de la sabana, este complejo atrae 10.000 turistas anualmente en uno de los países más pobres de África, Lesoto, donde la gente sobrevive con menos de 2 dólares al día.

Es una de las dos únicas estaciones de esquí del África subsahariana, tras la reapertura de las instalaciones de Tiffindell; y tiene unas modernas instalaciones que incluyen también snowpark, pistas para principiantes, chalets de estilo alpino, restaurantes y cañones de nieve.

De hecho, la nieve que se aprecia en la foto de portada es artificial y fruto de esos cañones; si bien el invierno austral suele asegurar nieve en las montañas de Lesoto y permite mantenerla por las bajas temperaturas. En otras palabras, se puede esquiar en África en los meses de julio y agosto.

La fundación de Afriski Mountain Resort tuvo lugar hace ya 14 años, aunque ya se esquiaba en esas laderas en los 70s. Ahora, un año más, han inaugurado temporada.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar