ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | FRANCIA-BÉLGICA

Deschamps: "Roberto Martínez se benefició del trabajo de Wilmots"

El seleccionador francés valoró el trabajo del antiguo técnico de Bélgica. "Roberto cambió algunas cosas, le puso su marca".

Actualizado a
Deschamps en rueda de prensa.
GEORGI LICOVSKIEFE

El entrenador del seleccionado francés de fútbol, Didier Deschamps, consideró hoy que el mérito de lo que está viviendo Bélgica en el Mundial de Rusia no corresponde únicamente al español Roberto Martínez, el actual técnico de los "diablos rojos", sino también a su antecesor Marc Wilmots.

"No quiero ofender a Roberto Martínez, pero se ha beneficiado del trabajo de Wilmots", dijo Deschamps hoy en la rueda de prensa oficial previa a la semifinal del Mundial que Francia jugará mañana ante Bélgica enSan Petersburgo.

Martínez asumió el mando de Bélgica tras la Eurocopa de Francia, donde los "diablos rojos" no lograron pasar de los cuartos de final con Wilmots al mando. El equipo belga cayó ante Gales y Wilmots debió dejar su cargo después del certamen.

La llegada de Martínez hizo dar un salto de calidad a Bélgica, que alcanzó por segunda vez en su historia la semifinal de un Mundial y acumula además un invicto de 24 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, Deschamps cree que Wilmots sentó las bases de lo que vendría después.

"(Roberto Martínez) cambió algunas cosas, le puso su marca. Pero ya tenía un gran potencial con este grupo", indicó Deschamps antes de aclarar que con ello no quería ser irrespetuoso con el español. "Tengo mucho respeto por él. Lo felicito por estar en semifinales".

Bélgica