Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
FINALIZADO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

Santiago Morning Santiago Morning SMO

2

Premier League
Serie A

Motormercado

Hyundai lanza la esperada cuarta generación de la Santa Fe

Hyundai lanza la esperada cuarta generación de la Santa Fe

La casa coreana en Chile a través de Gildemeister realizó el lanzamiento regional del SUV insignia de la marca.

Hyundai Chile, a través de Automotores Gildemeister, presentó la cuarta generación del exitoso SUV Santa Fe, apenas cinco meses después de su estreno mundial, en un lanzamiento para el cono sur realizado en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

Esta esperada renovación de la Santa Fe llega de la mano con un desarrollo denominado "Calm-Tech for Quality Time", en donde se pone énfasis en la comodidad de sus ocupantes a través de la tecnología.

Llega en seis versiones bencineras y cinco diésel. Las primeras montan un motor de 2.400 cc que genera 170 HP a 6.000 RPM y 225 NM de torque a 4.000 RPM. Este bloque puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas y a un sistema de tracción simple o integral, según la versión.

Las variantes diésel, en tanto, equipan un motor de 2.200 cc que entrega 197 HP a 6.000 RPM y un par motor máximo de 440 NM a las 2.750 RPM. Según la versión, este motor puede ir acompañado de una caja manual de seis marchas o a una automática de ocho, dos cambios más que se versión anterior, y a un sistema 2WD o 4WD.

Nuestra prueba en ruta se destacó primeramente por una extensa caravana de Hyundai Santa Fe que puso a disposición la marca, desde las versiones más básicas hasta las tope de línea. Conocidas son las rutas aledañas a San Pedro por su altura y exigencia para los vehículo, tanto por capacidades de motor como de off-road.

La Hyundai Santa Fe se comportó sin ningún inconveniente durante los más de 350 kilómetros de recorrido en 2 días, mostrando sus cualidades de marca de gran manera, y haciendo hincapié de por qué la cuarta generación de este SUV dará que hablar.

El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe se destaca de entrada por un frontal totalmente diferente a sus anteriores generaciones. Mucho más amplio, de líneas modernas y muy expresivo. Es el primer cambio que notarán los adeptos de siempre a este SUV. Tiene unos focos led de conducción diurna ubicados y separados en la parte superior de los faros, lo que es una innovación importante también del mismo frontal.

De costado, el Hyundai Santa Fe destaca su silueta aerodinámica, que se ve reforzada por una línea de techo y lateral elegante, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Es donde más uno aprecia el tamaño y presencia del auto. La parte trasera, en tanto, viene con nuevos ópticos y un nuevo diseño de parachoques.

En cuánto a dimensiones, la nueva Santa Fe mide 4.770 mm de largo (70 mm más que su antecesor), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior). De esta manera, la nueva Santa Fe ofrece mayor espacio interior a todos sus ocupantes. Sin ir más lejos, en nuestro test drive del primer día, cuatro personas en el vehículo se adaptaron sin problemas al espacio disponible.

En el diseño interior, un punto destacable es que los asientos delanteros son eléctricos con 10 posiciones de ajuste. La tercera fila de asientos tiene un acceso rápido a través de lo abatible de la segunda fila solamente con un botón. El espacio para maletero ofrece una capacidad de 1.036 litros (con asientos de tercera fila abatidos), 33 litros más que la versión anterior.

En materia de seguridad todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix para asientos de niños. Las variantes más equipadas suman a esto asistente de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (versiones 4x4), alerta de punto ciego y como novedad para la industria, la alerta de pasajeros traseros. Los últimos dos elementos sólo disponibles en las versiones Limited.

El equipamiento de serie incluye radio táctil de 7” con Apple Carplay/Android Auto, cámara de retroceso, Keyless entry con llave inteligente plegable, segunda corrida abatible con control remoto, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante y Bluetooth, control de velocidad crucero, encendido de luces automático, llantas de aleación aro 17, luces de conducción diurna DRL, luz de posición LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en ecocuero, barras de techo, entre otros.

Las versiones más equipadas agregan selector de modo de manejo, Head Up Display, tablero digital de súper visión de 7”, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, asiento piloto con memoria, espejos exteriores abatibles electrónicamente, espejo interior con brújula, sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, y portalón trasero con apertura inteligente.

La Hyundai Santa Fe viene equipada con neumáticos Continental medidas 235/55 R19 101V y llantas de aleación aro 17 o 19, según versión.

“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestro nuevo SUV All New Santa Fe, cuyo diseño y tecnologia de vanguardia serán sumamente preferidos por nuestros clientes al igual que sus predecesores. Esperamos poder comercializar aproximadamente unas 2.400 unidades al año con el fin de continuar siendo un referente en la categoría SUV”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Los precios de la nueva Hyundai Santa Fe, que ya está disponible en todos los concesionarios Gildemeister de Chile, van desde los 16.990.000 hasta los 27.990.000 con financiamiento y garantía de cinco años.

0 Comentarios

Normas Mostrar