ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | FRANCIA

El duro reproche del DT francés a Mbappé contra Uruguay

A Deschamps le molestó un lujito del crack galo que desencadenó una trifulca con los charrúas. Cámaras captaron lo que le dijo el DT al delantero de Francia durante el partido.

France's coach Didier Deschamps (R) talks with France's forward Kylian Mbappe (C) at the end of the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Uruguay and France at the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod on July 6, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
FRANCK FIFEAFP

Didier Deschamps intenta dirigir la juventud y el talento de Kylian Mbappé hacia el rendimiento óptimo para el propio jugador y la selección de Francia. El técnico lo comentaba el jueves en la previa del partido contra Uruguay. "Kylian es muy inteligente y sabe escuchar. Él sabe todo esto. Todavía está aprendiendo", dijo.

Esas declaraciones en modo maestro de escuela se tornaron mucho más crudas en el fragor del partido. A Deschamps no le gustó el desarrollo de su lujito ante Torreira, un gesto del que inmediatamente se vengó el 'Cebolla' Rodríguez propinándole un manotazo. Tras esto se generó una trifulca entre jugadores de ambas selecciones que acabó con tarjeta amarilla para el jugador del PSG, quien protestó la amonestación.

TF1 captó la reacción de Deschamps, quien dijo, dirigiéndose a Mbappé: "Deja de tocar los cojones...  Para y ya está. No la mereces (la tarjeta amarilla que vio el jugador del PSG), pero no hagas eso".

Ampliar
Captura TVTF1

Técnico y jugador compartieron mesa ayer domingo en el programa Téléfoot y Deschamps comentó su reprimenda. "Soy su entrenador, quiero su bien y él lo sabe. Obviamente es alguien que merece toda la admiración por lo que hace. Y cuando hay algo que no me gusta... De todas formas, como dije, él escucha. También puede molestarse en un partido. No quería perderlo de cara al partido que nos espera", explicó Deschamps.