FRANCIA-BÉLGICA

Deschamps, cerca de emular a Zagallo y Beckenbauer

Deschamps, cerca de emular a Zagallo y Beckenbauer

MICHAEL DALDER

REUTERS

El seleccionador francés podría convertirse el domingo en el tercer hombre en la historia en ganar un Mundial como jugador y como técnico.

Didier Deschamps está a un paso de hacer historia en un Mundial. Otra vez. Y es que el seleccionador tiene a tiro un hecho que sólo dos hombres en la historia han alcanzado: el brasileño, Mario Zagallo, y el alemán, Franz Beckenbauer. Ambos ganaron el Mundial, primero como jugadores y más tarde como seleccionadores. El técnico francés puede ser el tercero que se una a este selecto club.

Fue el capitán de la Francia campeona del Mundo en 1998 y hoy ha guiado a la selección francesa a su tercera final de la Copa del Mundo en los últimos 20 años. En 1998 resultó ser la campeona y en 2006 finalizó subcampeona. Deschamps, a diferencia de Zagallo y Beckenbauer, podría ser campeón de ambas siendo las únicas finales de la Copa del Mundo que ha jugado.

Zagallo jugó como jugador en 1958 y 1962 y como entrenador las de 1970 y 1998, curiosamente ante la Francia de Deschamps.

Por su parte, Beckenbauer alcanzó otras dos finales como jugador (1966 y 1974) y otras dos como entrenador, en 1986 y 1990. Mención aparte para Rudi Völler, que a pesar de no alcanzar los mismos logros que Zagallo y Beckenbauer, también disputó dos finales como jugador (1986 y 1990, ganando ésta última) y una como seleccionador (2002).

0 Comentarios

Normas Mostrar