El médico de Michael Jackson asegura que su padre lo "castró químicamente"

En una grabación, Conrad Murray afirma que Joe Jackson lo hizo para que el cantante no perdiera su voz aguda.

Actualizado a
El médico de Michael Jackson asegura que su padre lo "castró químicamente"

Conrad Murray fue el médico personal de Michael Jackson. Tras la muerte del rey del pop en junio de 2009, fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario al suministrar una dosis letal de anestésico que acabaría con la vida del famoso artista. Ahora, en libertad, tras cumplir dos años de condena, ha hablado sin tapujos del padre del artista, recientemente fallecido, Joe Jackson.

La publicación The Blast ha tenido acceso al video en el que el médico se explaya a gusto sobre el padre de Michael Jackson. Murray refuerza la teoría de que el padre del cantante era “cruel” con todos sus hijos, pero especialmente con Michael Jackson.

"Era uno de los peores padres de toda la historia. Michael Jackson solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda” afirma el médico, en el video.

Su teoría de la "castración química" se deriva de las alegaciones de que Joe hizo que Michael recibiera inyecciones de hormonas cuando tenía 12 años de edad, en un esfuerzo por curar su acné y evitar que su voz se agravara.

Según Murray, el cantante aprovechaba los ratos que pasaban juntos durante los tratamientos para sincerarse con él, contándole los horrores que pasó junto a su padre. En la grabación el médico solo le desea una cosa al padre de Michael Jackson, que "encuentre la redención en el infierno".

Michael Jackson nunca ocultó la mala relación que tenía con su padre. En una ocasión, en 1993, el cantante contó su historia durante una entrevista con Oprah Winfrey en la que confesaba haber sufrido palizas y abusos verbales por parte de su padre.

Ahora es el médico personal del cantante el que ha querido contar lo que sabe, además de reforzar la teoría del supuesto castramiento químico que habría sufrido el rey del pop.

Joe Jackson murió con 89 años de un cáncer

El patriarca de la familia Jackson murió el pasado 27 de junio en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas. Joe Jackson tuvo 11 hijos. Fue él quien lanzó a la fama a los Jackson Five (Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael). Luego también llevaría la carrera de Michael Jackson así como las de sus hijas La Toya, Rebbie y Janet.

La hija de Michael Jackson dedicó unas últimas palabras a su abuelo

A pesar de todo lo que contó Michael Jackson sobre su padre, sus hijos parecen haber vivido y crecido al margen de la polémica. Tanto su hija mayor, Paris de 20 años como Prince I de 21, han demostrado a través de sus redes sociales que estaban muy unidos a su abuelo y le dedicaban unas palabras tras su fallecimiento.

Paris Jackson, escribía sobre una foto en la que solo mostraba su mano cogiendo la de su abuelo en el hospital, lo mucho que lo iba a echar de menos, “Apreciaré cada momento contigo hasta el día de mi muerte, especialmente nuestros últimos momentos. ser capaz de sostener tu mano, acostarme contigo y abrazarte, darte besos en las mejillas y en la frente, significó más para mí de lo que nunca sabrás. Citando los consejos que me diste cuando era pequeña y viendo cómo se iluminaban tus ojos, compartiendo historias que mi padre solía contarme sobre ti, contando un chiste y oyéndote reír por última vez... mi corazón está lleno sabiendo que dejamos cada uno otro de esa manera.”

Prince Jackson por su parte hacia lo mismo en su cuenta de Instagram y se mostraba así de orgulloso de su abuelo, “Este hombre es y siempre será un ejemplo de pura fuerza de voluntad y dedicación. No eligió el camino que era el más fácil, pero eligió el mejor camino para su familia. Me enseñaste a enorgullecerme del nombre Jackson y lo que realmente significa, me enseñaste la dedicación frente a la adversidad y, sobre todo, me mostraste fortaleza y valentía.”