ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | CROACIA-INGLATERRA

Croacia pulveriza a Inglaterra en títulos y experiencia

Aunque por historia la selección inglesa tiene más peso, al comparar las plantillas actuales la croata tiene mucho mejor palmarés.

Actualizado a
Croacia pulveriza a Inglaterra en títulos y experiencia
Lavandeira Jr.EFE

Aunque el peso de la historia marque a Inglaterra como favorita para el encuentro de hoy, lo cierto es que los croatas son un plantel mucho más experimentado y laureado.

La media de edad de Croacia es de 29,1 años, mientras que los ingleses son los más jóvenes del torneo (25,7 años de media). Esto se traduce también en número de internacionalidades: 957 de Croacia frente a 552 de Inglaterra. Cinco futbolistas croatas han superado ya los 50 partidos con su selección, mientras que de los ingleses sólo lo ha logrado Cahill.

En cuanto a experiencia mundialista, la balanza también se decanta con claridad del lado croata. 13 de los convocados por Dalic para este Mundial ya estuvieron también en 2014 en Brasil. Sin embargo, sólo Sterling y Henderson fueron citados hace cuatro años.

A nivel de club, se repite la historia. Croacia suma siete Champions: cuatro de Modric, tres de Kovacic, una de Rakitic y una de Mandzukic. En Inglaterra, sólo Cahill sabe lo que es ganar la máxima competición a nivel de clubes.

En ese sentido, algunos de los mejores jugadores de Croacia (Subasic, Vida, Modric, Mandzukic…) saben que pueden estar ante su último Mundial. La última oportunidad para ellos de clasificar a su país por primera vez en la historia para la final de un Mundial…