Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

RUNNING

Consejos para correr en el frío en la Asics Golden Run Santiago

Consejos para correr en el frío en la Asics Golden Run Santiago

El circuito de medias maratones de América Latina vuelve a la capital luego de su estreno oficial en 2017. Se avizora un gran evento.

La ASICS Golden Run Santiago se llevará a cabo el domingo 19 de agosto. Siempre es adecuado seguir una serie de consejos para entrenar y correr en el frío sin mayores consecuencias físicas, acelerando el recorrido para mejorar marcas y lograr una buena performance.

La vestimenta es clave en la carrera. También un calentamiento previo adecuado previene lesiones y, sobre todo, administra la energía para correr de la mejor forma.

A la hora de realizar el calentamiento, resulta muy importante no detener los movimientos hasta el momento de la largada.

Andrés Zamora, destacado maratonista uruguayo, menciona algunos tips fundamentales para el buen desarrollo de la carrera y cómo evitar que el clima se transforme en un enemigo.

“Apenas termino de correr, con temperaturas como las que tendremos en Santiago, me abrigo (o me cambio si tengo una polera mojada) y me pongo a estirar o hacer flexibilidad. Hay que abrigarse apenas paramos, y un buen polerón puede ayudar en eso. Debemos evitar tomar frío, porque cuando corres, te bajan las defensas. En algunas ocasiones, cuando llego muy mojado, prefiero ducharme antes para recuperarme. Luego hago los estiramientos”, sostiene el deportista charrúa.

La alimentación es otro punto fundamental a tener en cuenta, sobre todo por quienes harán su primera media maratón en la ASICS Golden Run. El secreto está en comer alimentos con calorías, pero livianos. Pescado, pollo y carne durante la semana previa no deben faltar, pero se deben priorizar los carbohidratos (arroz, pastas, papas y pan).

Antes de la cena de pastas, la noche previa a la corrida, se puede tomar una sopa para dejar el cuerpo más caliente. También vale la pena tomar un té caliente, usando miel en lugar de azúcar.

Otro error que los atletas suelen cometer cuando las temperaturas están bajas es descuidar la hidratación. Por el frío, parece que la sed no viene y no se necesita de tanta agua como en verano, pero es un concepto equivocado. Se debe beber la misma cantidad de líquidos que en el calor, aún más en la semana y los días previos a la corrida. Ese líquido también puede provenir de sopas o del té.

Estos consejos, sumados a los entrenamientos desarrollados, permitirán disfrutar de una de las corridas más importantes del continente. Se trata de una experiencia que comienza mucho antes de la largada y termina bien después de cumplir todo el recorrido.

0 Comentarios

Mostrar