"WAISTCOAT WEDNESDAY"

Inglaterra celebra el "miércoles del chaleco" en honor a su DT

Gareth Southgate celebrando un triunfo con la selección de Inglaterra. Foto Instagram

Foto Instagram

El chaleco vuelve a estar en auge gracias al seleccionador y los hinchas lo lucieron en la semifinal también por una causa solidaria.

Gareth Southgate es el último ejemplo de las oportunidades que brinda el fútbol para redimirse de un error ya que en 22 años, ha pasado de ser el jugador que falló el último penal ante Alemania que dejó a los ingleses fuera de la final de la Eurocopa 1996 a ser el seleccionador que ha llevado a Inglaterra a sus terceras semifinales de la historia en un Mundial, las primeras en 28 años.

Pero Southgate ha causado sensación más allá de lo futbolístico gracias al chaleco que luce en cada partido y que le ha convertido también en un icono de estilo. Según explicó él mismo, lo lleva como homenaje a su abuelo porque le encantaban y siempre los usaba pero su intención ha ido mucho más lejos y ha provocado que esta prenda vuelva a estar en auge en Inglaterra y que se celebre en su honor el "Waistcoat Wednesday" ("El miércoles del chaleco").

El chaleco que viste el técnico inglés es de la colección Luxury Navy Tailored de Marks & Spencer, el proveedor de los trajes de la selección de fútbol inglesa desde 2007, cuesta 65 libras (73,53 euros) y según ha anunciado la propia cadena británica, sus ventas han incrementado un 35% desde que comenzó el Mundial de Rusia.

Además, desde que el pasado sábado Inglaterra selló su pase a las semifinales ganando 2-0 a Suecia, los aficionados ingleses comenzaron a utilizar el hashtag #WaistcoatWednesday para que toda la población vistiera chaleco este miércoles en el partido ante Croacia, el cual perdieron por 2-1.

La iniciativa cobró fuerza y miles de hinchas se acogieron a ella para homenajear a Southgate, buscar suerte en este partido e incluso, para promover una campaña solidaria que ha puesto en marcha la ONG "Bloodwise" que lucha contra el cáncer de sangre.

Aprovechando el tirón de este movimiento, esta asociación ha animado a los hinchas a comprar el chaleco que ha lanzado y a hacer donaciones para promover la investigación de esta enfermedad.

La campaña de "Bloodwise" también ha servido para afianzar el día de hoy como el "miércoles del chaleco" en Inglaterra y el furor por esta prenda podría seguir aumentando primero si se plantan en la final, y después si la ganan y cumplen con el lema que han adoptado a lo largo de todo el Mundial: "It's coming home" (Se viene para casa), el himno que compusieron Baddiel, Skinner y Lightning Seeds para la selección inglesa en la Eurocopa de 1996 y que ahora Southgate, también podría volver a coger cariño.