YOUTUBE

Cómo ver videos de YouTube a escondidas: el nuevo modo Incógnito

La red social implementa una nueva función para visualizar videos sin que quede registro alguno.

Actualizado a
Cómo ver videos de YouTube a escondidas: el nuevo modo Incógnito

En el mundo de la Red, al navegar en Internet los navegadores envían y reciben datos de las webs por defecto. El historial, las cookies, el autocompletado, las contraseñas… son herramientas muy útiles si eres el único usuario de un dispositivo. Pero de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el llamado modo Incógnito, permitiendo que tu actividad no quedará grabada en lo que se refiere a historial, cookies, búsquedas y archivos temporales. El mismo que hoy ha llegado a la app de YouTube en Android.

Cómo activar el modo Incógnito de YouTube

Al igual que sucede en browsers como Google Chrome, el modo incógnito no registra los videos que has visto, lo que deriva en que estos no se guardan en tu historial de videos visualizados. Para usarlo lo primero que tienes que hacer -tras abrir la app de YouTube en Android obviamente- es pulsar en el icono de la foto de tu perfil. Con ello verás que se despliega un listado de funciones. Y entre ellas aparecerá la función de Activar modo de incógnito. Toca sobre ella, y al activarla se recargará la Home de YouTube, además de que la foto que tengas en el perfil será modificada por el icono del modo incógnito de YouTube.

Con esto ya tendrás lista la función, y podrás visualizar vídeos en privado. Pero para estar seguro, fíjate en la parte inferior de la interfaz, en la que debe aparecer una barra negra que señala que en verdad tenemos Incógnito activado. El único inconveniente es que al estar en privado, la app te cierra el acceso a apartados como Suscripciones, Recibidos o Biblioteca, permitiendo sólo entrar en Tendencias o Inicio. Las otras quedan vedadas hasta que desactivemos Incógnito. Una vez hecho, la app borrará todos los datos registrados durante el tiempo que hemos permanecido en incógnito.

Modo Incógnito de YouTube activado
Ampliar
Modo Incógnito de YouTube activado

Ver videos de YouTube a escondidas

Como suele suceder, aunque tu actividad -en este caso en YouTube- no quede reflejada en el historial de la plataforma, el proveedor de Internet al que estás conectado sí sabrá que videos has estado viendo. Y es que por ley todos los proveedores de Internet están obligados a guardar estos datos, los cuales sólo se revelaran con una autorización judicial previa, así que no es fácil acceder a ellos. Aunque eso sí, volviendo a la app en sí, YouTube no registrará nada en su historial cuando estemos en incógnito.