ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | CROACIA 2 - INGLATERRA 1

La autocrítica del DT de Inglaterra: "Perdimos el control"

Gareth Southgate indicó tras la derrota que "nos vimos en la final" y que "en esta competición el margen de error es pequeño y perdimos".

Actualizado a
La autocrítica del DT de Inglaterra: "Perdimos el control"
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

Con autocrítica enfrentó la derrota en semifinales de la Copa del Mundo el técnico de Inglaterra, Garet Southgate, en un duelo que perdieron 2-1 en el alargue, pero que por momentos dominaron.

"Creo que jugamos muy bien en la primera parte, controlamos la situación y tuvimos oportunidades de hacer el segundo gol", expresó, argumentando además que "en el segundo tiempo estuvimos peor porque teníamos en la cabeza la opción de jugar la final del Mundial. También Croacia hizo un gran segundo tiempo, tiene jugadores de mucho nivel. En la prórroga se igualaron mucho las cosas. En esta competición el margen de error es pequeño y perdimos. Hemos hecho un camino increíble hasta aquí y hay que remarcar el papel que hicieron estos jugadores".

Otras declaraciones

¿Se les ha escapado una oportunidad única?: "Cuando llegas a este punto y ves cómo hemos jugado en el primer tiempo... Es difícil asimilar este momento. Quiero volver a remarcar el papel que hicieron estos jugadores. Creo que la reacción de los aficionados al final es un reflejo de lo que hemos sentido. Inglaterra debe ser positiva con su selección. Todo el país ha estado pendiente de nosotros durante los últimos días, se lo agradecemos".

Les queda la opción de ser terceros... "No es el partido que uno quiera jugar. Tenemos dos días para prepararnos, trataremos de hacer un buen papel. No habrá dudas al respecto. Iremos a ganar y a ser terceros. Pero por supuesto nos va a costar asimilar en las próximas horas que tenemos que disputar este partido y no la final".

El desempeño de Harry Kane: "Él lo ha dado absolutamente todo por el equipo. Ha sido el capitán del equipo, ha hecho un gran Mundial y hay que estar contentos. Todos estuvimos bien, pero en el segundo tiempo no hemos tenido el control del partido y el partido ha sido un ida y vuelta. Ahí se nos fue".

¿Qué conclusiones extrae para el futuro?: "En los próximos días iremos valorando. Ha habido un progreso en cuanto nuestro a nivel respecto a los anteriores campeonatos. Esta es experiencia nos va a servir para ser un equipo ganador y estas semanas de trabajo nos vienen muy bien. Nadie puede garantizar que oportunidades como la de hoy pueden volver a repetirse, pero tenemos que pensar que es posible que seamos un equipo que juegue finales y semifinales".