ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Así se realizó la entrevista holográfica de Eden Hazard

La imagen de Hazard en 3D en el plató del canal belga La Une se hizo viral. La técnica es habitual en rodajes de cine y relativamente  novedosa en la televisión deportiva.

Actualizado a
Así se realizó la entrevista holográfica de Eden Hazard

Puede que lo parezca, pero Eden Hazard, brillante en este Mundial en todo el frente de ataque, no tiene el don de la ubicuidad. La duda quedó el martes pasado justo tras la derrota de Bélgica ante Francia cuando el crack apareció de forma repentina en el plató de la cadena belga La Une, a 1.907 kilómetros de distancia. Parecía estar presente en la entrevista, mirando directamente a los periodistas, cuando en realidad no estaba. Hablaba él, pero lo que veía el espectador era su holograma. Una imagen tridimensional proyectada y que, salvo por detalles, lo teletransportaba directo del estadio al estudio.

Surgió entonces su imagen en pantalón corto y chanclas tras el duelo ante Brasil y el fenómeno se hizo viral. Todo el mundo hablaba de las entrevistas holograma.

La tecnología, habitual en rodajes cinematográficos, es relativamente novedosa en programas deportivos. La TNT analizó las últimas finales de la NBA también incrustando a un periodista en pantalla, algo que calcó el analista Piti Hurtado para Movistar+ el mes pasado.

El camino.

El recorrido ha sido largo. Diez años antes la CNN ya había experimentado con una versión menos definida. La silueta proyectada de los reporteros definitivamente no era tan real.

El último personaje público que había causado un impacto similar al de Hazard había sido en 2014 Julian Assange, el fundador de WikiLeaks asilado en la embajada de Ecuador. Su repentina aparición en una conferencia en Massachussetts en forma de holograma disparó la alarma entre las autoridades.

El holograma de Hazard no está solo. El futuro ya es el presente de la televisión deportiva.