Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

ATLETISMO

La atleta etíope que complica a la IAAF: dice que tiene 16 años

La atleta etíope Girmawit Gebrzihair compite durante la prueba de 5.000 metros de los Mundiales de Atletismo sub-20 de Tampere.

Twitter @Andres_1956

La etíope Girmawit Gebrzihair, medalla de bronce en los Mundiales Sub 20, despertó la polémica después de que se cuestionase su edad.

Los Mundiales de Atletismo Sub 20 de Tampere dejaron una imagen que ha despertado la polémica en la prueba de 5.000 metros femenina en la que se impuso la keniana Beatrice Chebet por delante de las etíopes Ejgayehu Taye y Girmawit Gebrzihair.

La edad de Gebrzihair ha sido cuestionada en las últimas horas a raíz de su apariencia física. Mientras que en la ficha oficial de la IAAF aparece que nació el 21 de noviembre de 2001, las imágenes del rostro de la atleta durante la carrera han sembrado dudas.

Este nuevo hecho vuelve a salpicar al mundo del atletismo, aún con la polémica muy reciente sobre la nueva normativa de la IAAF sobre hiperandrogenismo, que afecta a atletas como la sudafricana Caster Semenya, de la que se llegó a cuestionar su sexualidad a causa de su físico.

0 Comentarios

Mostrar