EN LAS BAHAMAS

Una modelo de Instagram es atacada por un tiburón

Katarina Zarutskie sufrió la mordedura de un tiburón nodriza mientras nadaba entre ellos y su suegro captó la secuencia.

Actualizado a
La modelo de Instagram Katarina Karutskie nadando entre tiburones en las Bahamas justo antes de ser atacada por uno de ellos.

Katarina Zarutskie es una estudiante de enfermería y una modelo de Instagram con más de 45.000 seguidores procedente de California y de 19 años que en las últimas horas está dando la vuelta al mundo por sufrir el ataque de un tiburón nodriza mientras era fotografiada flotando muy relajada junto a ellos.

Todo ocurrió el mes pasado mientras estaba de vacaciones con su novio y sus suegros en las Bahamas. Karutskie practica surf y buceo desde que era niña, le encanta el mar y había oído a los lugareños decir que nadar entre tiburones nodriza era una actividad divertida y segura así que no dudó en saltar al agua para experimentarlo en cuanto tuvo la ocasión.

"La familia de mi novio estaba aterrada cuando fui a nadar con los tiburones y yo estaba como, va, 'está bien'", ha contado la modelo en una entrevista a NBC News.

Cuando se tiró al mar, su suegro empezó a tomarle fotografías y desgraciadamente, captó lo que no pensaba que iba a ocurrir: la secuencia en la que uno de los escualos le mordió la muñeca y comenzó a arrastrarle bajo el agua.

"Tenía mi muñeca en su boca y podía sentir sus dientes hundirse en mi brazo. Me hundió en el agua por unos segundos y después conseguí sacar mi muñeca de su boca", explicó Karutskie en este mismo medio.

Cuando consiguió liberarse del tiburón, la modelo salió rápidamente del agua con el brazo levantado y apretándose la mordedura para que su sangre no atrajera a más tiburones e inmediatamente fue a una clínica cercana para que la atendieran. Le limpiaron la herida y se la vendaron pero había un alto riesgo de infección así que al día siguiente regresó a Florida para recibir recibimiento adicional.

"(Los médicos) ahora creen que todavía tengo trozos de dientes de tiburón en el brazo y que siempre tendré una cicatriz", dijo Zarutskie mostrándose preocupada por su floreciente carrera de modelo en Instagram. "De todas formas, soy muy afortunada de tener mi brazo y mi vida", sentenció la modelo.

Katarina Karutskie también ha concedido más entrevistas a otros medios que se han interesado por saber cómo fue su accidentada experiencia con tiburones nodriza. Uno de ellos ha sido al medio de Florida "Local 10 News" de la cadena ABC que recoge este vídeo con la secuencia del ataque que sufrió y su relato.