Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4
Liga Colombiana II
NBA
FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Mundial 2018

7 datos de Mario Mandzukic, goleador croata en el Mundial

A días de jugar el partido más importante de su carrera, conoce aquí algunas características del atacante de Croacia, quien marcó el tanto que los llevó a la final en Rusia.

YURI CORTEZ

AFP

A días de jugar el partido más importante de su carrera, conoce aquí algunas características del atacante de Croacia, quien marcó el tanto que los llevó a la final en Rusia.

Estados Unidos

1 | Niño de guerra

Al igual que muchos otros contemporáneos en la selección croata, Mandzukic vivió una infancia complicada en su tierra natal debido a la guerra en la ex Yugoslavia.

Mandzukic de pequeño.

Mandzukic de pequeño.

Así como Modric, Rakitic, y algunos compañeros más de selección, el delantero de la Juventus tuvo que huir de pequeño junto a su familia rumbo a Alemania para protegerse de los peligros en su país.

Volvió a Croacia a los 12 años, ya con la guerra terminada, donde comenzó su carrera al unirse a la academia del NK Marsonia.

2 | Heredero de 'el Fenómeno'

El padre de Mandzukic se desempeñó como portero profesional en diversos equipos regionales de Croacia. Por ello, el '17' de la selección croata heredó el gusto natural por el fútbol desde pequeño.

Sin embargo, Mandzukic, quería ser portero, sino que tenía su mente puesta en la posición que más tarde ocuparía como centro delantero, en la que admiraba a Ronaldo, quien se convirtió en su máximo referente dentro del fútbol.

3 | Ídolo de Slavonski Brod

Mandzukic en sus tiempos con el Dinamo de Zagreb.

Mandzukic en sus tiempos con el Dinamo de Zagreb.

Mandzukic es nativo del pequeño poblado de Slavonski Brod, ubicado a 200 kilómetros de la capital Zagreb. Ahí nació y pasó la gran parte de su infancia, exceptuando el periodo que vivió en Alemania, por lo que nunca se ha olvidado de la ciudad que fue su hogar.

De hecho, el ariete de 32 años compró cientos de litros de cerveza para invitar una ronda a todos los habitantes de Slavonski Brod que vivieron el encuentro de cuartos de final vs Rusia desde el fan fest montado en el pueblo croata.

4 | Multado por "bajo rendimiento"

Aunque hoy en día se distingue por ser un auténtico guerrero dentro de la cancha, peleando cada balón hasta el último centímetro, a principios de su carrera su entrega era puesta en duda.

Tras un encuentro entre el Dinamo de Zagreb y el Anderlecht en 2009, el delantero de la Juventus fue sancionado por su equipo con una multa de 100 mil euros debido a su "bajo rendimiento", en una decisión que los medios y aficionados croatas no dudaron en cuestionar.

5 | Hombre de soluciones

El '17' croata ha pasado por clubes de alta importancia en el fútbol europeo, incluyendo equipos alemanes, españoles e italianos. No obstante, una curiosidad acerca de Mandzukic tiene que ver con los momentos en que ha llegado a las tres instituciones más importantes de su carrera.

Fichó por el Bayern Múnich cuando este venía de perder la final de Champions League contra el Chelsea en 2012, al igual que lo hizo con el Atlético de Madrid cuando estos cayeron en la final europea de 2014. Para cerrar el triplete, su contratación con la Juventus coincidió también cuando perdieron el trofeo continental contra Barcelona en 2015.

6 | Mr. No Good

Mario arribó a Turín para defender a la Juventus hace tres temporadas procedente del Atlético de Madrid. Desde entonces, se ha ganado a pulso el cariño de los fanáticos, e incluso un nuevo sobrenombre debido a su personalidad seria y poco expresiva.

La Juventus emprendió una campaña 'para suavizar' a Mandzukic con el hashtag #TenderMario. No obstante, para él, nada era bueno, por lo que desde entonces se le conoce como "Mr. No Good".

7 | Tatuaje erróneo

Los tatuajes se han convertido en un elemento relevante dentro de la cultura del fútbol del siglo XXI al formar parte de la identidad de los jugadores más importantes alrededor del mundo.

Mandzukic tiene gran parte de su cuerpo estampado con tinta permanente, incluyendo un tatuaje en la espalda baja que tendría un importante error. "Lo que no me mata me hace más fuerte", escrito en hebreo, es la inscripción que tiene el croata el su cuerpo, sin embargo, está escrita al revés, es decir de izquierda a derecha, cuando debería ser leída de derecha a izquierda.

El tatuaje en la espalda de Mandzukic.

0 Comentarios

Mostrar