ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE | HÉCTOR TAPIA:

"Barrios y Paredes serían titulares si el campeonato empezara hoy"

El DT confirma que utilizará esa dupla de delanteros. También reconoce que conversó con Paredes tras la extraña publicación en Instagram.

Actualizado a
"Barrios y Paredes serían titulares si el campeonato empezara hoy"

PARTE I | VER: "¿Mi sueño? Dirigir a Colo Colo, no tengo más ambición"

- ¿Quedó conforme con los refuerzos para el segundo semestre?
- Absolutamente. Hicimos un gran trabajo en equipo, con todos los funcionarios y encargados del club. No fue fácil porque algunos se estaban instalando recién y Marcelo (Espina) acababa de ser elegido como director deportivo. Conversamos mucho por teléfono y creo que dimos con los nombres necesarios para prepararnos bien.

- Si el campeonato empezara hoy, ¿Esteban Paredes y Lucas Barrios serían titulares?
- ¿Hoy? Yo creo que sí. Tienen mucha jerarquía y eso es bueno.

- ¿Pudo conversar con Paredes por su mensaje en Instagram?
- Sí, lo conversé. Yo creo que no hay mejor aliciente para un deportista que cuando hay ciertas señales, venga una señal de vuelta. El cariño que le transmite la gente es lo que te hace permanecer o retornar. Es así. Mi ejemplo es similar. El hecho de querer volver acá es por el cariño que te muestra la gente en la calle, nada más.

- ¿Pero Paredes estaba incómodo?
- No lo sé, eso se lo tienen que preguntar a él.

El trabajo con el Jefe de Cadetes

Ampliar

- ¿Cómo es su relación con Manuel Crespo?
- Es una relación normal entre el técnico del primer equipo y el Jefe de Cadetes. El puente directo es Gualberto Jara. Ellos tienen más comunicación y él es el que está pidiendo jugadores constantemente. Algo que yo cambié en relación a mi primer ciclo es que tengo más colaboradores y ellos me hacen una vida más aliviada. Tengo una buena relación. Hemos conversado y tenemos que seguir conversando más de fútbol. Tuvimos un proceso en que no tuvimos tiempo para nada. Apenas pudimos entrenar al equipo, pero ahora estamos más aliviados y vamos a tener más tiempo para relacionarnos con el fútbol menor.

- ¿No preferiría tener a alguien de su confianza en ese cargo?
- No está dentro de mi rol o de mi cargo. Eso lo tiene que ver el director deportivo. Recién te hablaba de Marcelo Espina y es normal. Pero me ha tocado trabajar con personas que no conozco y he aprendido mucho de ellas. Además tampoco tengo que evaluarlo, no me corresponde. Él tiene su cargo y yo el mío, y tenemos que trabajar en conjunto.