ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | ARGENTINA

Revelan la historia secreta entre Messi, Sampaoli y Beccacece

Según el diario argentino Clarín, Lio tuvo un encontrón con el ayudante en marzo e influyó en la decisión de Sampaoli de sentar a Fazio y Lo Celso.

Actualizado a
Revelan la historia secreta entre Messi, Sampaoli y Beccacece
ASTV

En Argentina han salido a la luz nuevos aspectos de la influencia de Messi en las decisiones y en el ambiente de la selección albiceleste. El diario Clarín relata dos episodios sucedidos este año: uno durante los amistosos de marzo, cuando los de Sampaoli se enfrentaron con España y el otro ya en la concentración para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina estuvo concentrada unos días en Manchester para preparar en las instalaciones del City los amistosos contra Italia y España. Antes del amistoso contra la 'Azzurra', Sebastián Beccacece se dirigió a Messi durante un entrenamiento para hacerle una corrección. "Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado", le dijo mientras le tocaba en el hombro. El gesto, más que la instrucción, enfadó según Clarín a Messi, que pidió a Sampaoli que algo así no se repitiera.

No a Fazio y Lo Celso

El otro capítulo se refiere a la influencia de Messi en las alineaciones. Habría sugerido a Sampaoli que retirara de la titularidad a Fazio y Lo Celso, debido a "ciertas imperfecciones en la salida desde atrás" de Fazio y por otra parte, un pase de Lo Celso "que no lo convencía para su juego". El defensa jugó la segunda parte del partido de octavos ante Francia y el volante no disputó un solo minuto en el Mundial.

Sobre la suplencia de este último, Clarín aporta otra hipótesis, aunque el propio diario la califica de "disparatada". Que Messi le habría cogido antipatía a Lo Celso después de que el jugador del PSG le ganara con facilidad en un partido de fútbol-tenis y de que en un entrenamiento le hiciera un túnel. El entorno de Messi desmintió este extremo al diario bonaerense.