ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los díscolos de Croacia y Francia que se perderán la final en Rusia

Kalinic fue expulsado de la selección balcánica por  negarse a jugar. Rabiot rehusó integrar la lista de reservas galos y fue marginado.

Actualizado a
Los díscolos de Croacia y Francia que se perderán la final en Rusia

Desperdiciaron la oportunidad de ganar el Mundial y probablemente ahora Nikola Kalinic y Adrien Rabiot lo deben estar lamentado muchísimo. La rebeldía de ambos les privará del duelo del domingo entre Croacia y Francia por el título de Rusia 2018..

Rabiot lo habría tenido más complicado. Si se sublevó fue precisamente porque no estaba entre los 23 elegidos por Deschamps para ir al Mundial. Su papel inicial consistía en formar parte de la nómina de once reservas ante una eventual baja. Pero en Francia Deschamps convocó a estos para entrenarse con el equipo en la primera fase de preparación. Rabiot lo interpretó como un ultraje y decidió no asistir a la concentración.

Si es Croacia la que gana el título, más cerca lo habría tenido Kalinic. El delantero del Milán llegó a estar en Rusia, pero un reiterado acto de indisciplina encubierto como lesión adelantó su vuelta a casa. Kalinic se negó a jugar contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos del primer partido de la fase de grupos contra Nigeria, informó el diario croata Sportske Novosti.

La federación croata trató de justificar su expulsión por una lesión. "El jugador sintió que no estaba listo para jugar, porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente (en los amistosos) contra Brasil e Inglaterra. Lo aceptó con tranquilidad y, como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esa decisión", explicó en su momento el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic.

Kalinic había tenido un comportamiento similar el 3 de junio, cuando se negó a sustituir a Mandzukic en el amistoso contra Brasil.