Maldiciones del deporte que se ampliaron en el Mundial 2018
Benfica o la selección argentina de fútbol protagonizan alguna de las maldiciones más relevantes del mundo del deporte.
En medio del Mundial de Rusia, te contamos las maldiciones que existen no solo en el fútbol, sino también en la vida cotidiana de diversos países.
La virgen de Jujuy
Antes de que Argentina ganara el Mundial de fútbol de México 86, el seleccionador, Carlos Bilardo, había prometido que el equipo le ofrecería el título a la virgen de Jujuy si lo conseguía. Nunca hicieron la ofrenda y la albiceleste no ha vuelto a repetir.
La Copa no se toca
La historia reciente demuestra que no es bueno tocar el trofeo de la Champions League antes de jugar la final. Giuly (Mónaco, 2004), Gattuso (Milán, 2005) y Tymoshchuck (Bayern, 2012) lo hicieron y perdieron.
El Balón de Oro priva de Mundiales
El futbolista que gana el Balón de Oro en año previo a la celebración de un Mundial, no suele destacar en la máxima competición por países. Leo Messi en el Mundial de 2010 o Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil pueden dar fe de ello.
El ganador de la Confederaciones no gana el Mundial
Si tu selección quiere ganar un Mundial, pide que no gane la Copa Confederaciones. El ganador de este torneo nunca ha logrado ganar el Mundial al año siguiente. Es más, ha sufrido sonados fracasos en el torneo, como Francia en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Brasil, campeona del torneo en 2005, 2009 y 2013 lleva sin ganar un Mundial desde 2002 y en último campeonato del mundo fue humillada por Alemania por un contundente 1-7 en semifinales.
El ganador de Copa América no gana el Mundial
La selección sudamericana que se alza con este título no gana el Mundial en la edición más próxima que se celebra. Chile, ganadora de las dos últimas Copa América, intentará romper este mal fario en el Mundial de Rusia 2018.
Guttmann y el Benfica
Otra maldición famosa del fútbol es la que le echó el entrenador Bela Guttmann al Benfica cuando le negaron un aumento de sueldo tras ganar la Copa de Europa en 1962: “El Benfica no ganará otra sin mí en el banco”. Y hasta ahora no lo ha logrado.
El ‘Bambino’
En el béisbol ha habido otras maldiciones famosas, como la del Bambino Babe Ruth. El famoso jugador dijo en 1918 que los Boston Red Sox no volverían a ganar las Series Mundiales cuando le traspasaron a los New York Yankees. El mal fario duró 86 años, hasta 2004.
Los Philadelphia 76ers han sido uno de los equipos con peores resultados en las últimas temporadas de la NBA. Este hecho le permitía elegir primero a nuevos jugadores del draft. Sin embargo, los jugadores drafteados por los Sixers han sufrido numerosos problemas físicos que han hecho que el equipo de Philadelphia apenas mejore sus resultados. Primero fue Nerlens Noel, después Joel Embiid, el año pasado Jahill Okafor y este año, el número 1 del draft, Ben Simmons, se han visto afectados por varias lesiones, algunas de ellas graves.
Marca Ramsey, muere un famoso
Cada vez que el jugador del Arsenal marca un gol, los famosos tiemblan. Y es que los tantos anotados por el futbolista galés suelen coincidir con la muerte de algún personaje famoso. El mismo día o pocos días después de un gol de Ramsey han muerto Andrés Montes, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams o David Bowie entre otros.